Prácticamente anoche el Club Alemán de Oruro, sepultó las aspiraciones al título de la UCB de La Paz, al derrotar por 74-64. Si bien el resultado parece un tanto ajustado, las orureñas se dieron el gusto de sacar a flote el partido, haciendo énfasis en la marca. El encuentro se desarrolló como el primero de la tercera jornada del Segundo Four jugado en el coliseo "Max Fernández" de Quillacollo.
Las paceñas hasta ayer perdieron todos sus encuentros, seis en total, tres en Oruro y tres en Quillacollo. Las quirquinchas diluyeron sus esperanzas para que sean primeras en este certamen.
El partido fue intenso, a momentos apretado en el marcador. El primer cuarto terminó con un escore de 16-11. Eran solo cinco puntos de diferencia y todo podía pasar. La virtud del Club Alemán estuvo en la marca, anulando a los tres "postes" que puso al principio la UCB. Las arremetidas fueron por los laterales para ampliar la cuenta y dejar 34-26 en el global, al final del primer tiempo.
En el tercer cuarto se consolidaba como figura Britenique Harrison que hizo un fenomenal partido, ayudó a ampliar la diferencia, pero la UCB no daba tregua y redujo la diferencia con un parcial global de 49-40. En el último chico, el técnico de Alemán Willmán Flores, hizo rotar casi todas las integrantes de su plantel para permitir la oxigenación, además de consolidar el resultado en el final de 74-64.
El plantel orureño tras la victoria se fue inmediatamente al hotel para alistar maletas y anoche, a las 23:00 horas aproximadamente, partieron rumbo a esta capital.
CAPITANA
La capitana del equipo, Romina Rodríguez, manifestó que no se hizo mucho énfasis en el físico y destacó el juego de sus compañeras Harrison y Vásquez.
"Todo el equipo hizo un buen trabajo, hubo muchas salidas rápidas y juego en conjunto e hicimos una marca excelente. La Paz jugó con tres "postes" al principio y eso nos permitió jugar más por el exterior. Ahí sacamos un poco de ventaja al comienzo con un juego de lanzamientos de a tres", dijo.
Añadió que Harrison metió muchas canastas para hacer la diferencia en el juego interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario