lunes, 28 de marzo de 2016

San Simón se fija como meta ser campeón invicto



San Simón de Cochabamba es el virtual primer campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama femenina, título que difícilmente se lo podrán arrebatar, pero ahora apunta a coronarse invicto ganando sus 12 partidos, según su entrenador, Sandro Patiño.

“Queremos ser campeones invictos, aunque sabemos que será complicado porque se nos vienen partidos difíciles”, dijo Patiño.Hasta el momento se jugaron nueve fechas en tres cuadrangulares (Oruro, Quillacollo y La Paz) y en cada uno de ellos San Simón salió vencedor, por lo que la idea de triunfar también en el último cuadrangular, que será en Cochabamba desde entre el jueves y el sábado, es factible.

Durante sus partidos mostró supremacía con resultados de gran diferencia a favor, gracias a la buena “química” que existe entre las jugadoras nacionales y las dos refuerzos cubanas: Marleny Cepedea (1,90 cm, pívot) y Arlenys Romero (1,76, base).

“Es importante el trabajo que se vino realizando. Hay una buena conjunción entre las chicas bolivianas y las extranjeras, eso ayudó para que podamos mostrar superioridad”, recalcó el DT.

Además, las jugadoras nacionales tienen el plus de que se entrenan desde hace siete años, por lo que ya saben cómo juegan.

En el cuadrangular que se realizó la anterior semana en el coliseo de la UCB de La Paz, San Simón no tuvo problemas para ganar sus tres partidos: ante E.J. Plaza de Quillacollo (74-66), Alemán de Oruro (76-66) y UCB (84-52).

El conjunto valluno lidera la clasificación con 18 puntos y necesita de dos triunfos más para salir campeón. Con ellos haría 22 unidades, inalcanzable para el segundo: Alemán, que llegaría a 21.



No hay comentarios:

Publicar un comentario