jueves, 24 de marzo de 2016

La localía del clásico del básquetbol genera polémica

A 48 horas de la realización del concejo superior de la Liga Boliviana del básquetbol que se desarrollará en Cochabamba crece la lucha por la localía del primer clásico potosino de la presente gestión entre las representaciones de Calero y Pichincha.

En pasadas semanas, la comisión técnica de la Federación Boliviana del Básquetbol (FBB), hizo conocer a los 12 clubes que son parte de la quinta edición de este torneo nacional un rol de encuentros tentativo en la que se destaca en la primera fecha los partidos clásicos interseries.

Frente a este hecho el presidente del club calero, Severino Mamani, dijo que se solicitará una explicación respecto a la elaboración del rol de partidos y a la asignación de localías.

“Los clásicos deben ser en una fecha especial y se debe hacer en base al mérito deportivo. Calero quedó sexto en el anterior torneo, mientras que Pichincha fue décimo primero, por ello consideramos que el primer clásico por mérito deportivo el club Calero debe ser local”, sostuvo el presidente de la representación calereña, Severino Mamani.

Por su parte, el titular del conjunto de la vieja casona, Eloy Alzu, señaló: “estamos de acuerdo con el rol previo que envió la Federación y nuestra postura como club Pichincha será el de respetar la programación que se envió a los dirigentes para su respectivo análisis”.

El primer partido de la quinta edición de la Libobásquet se jugará el 15 de abril, mientras que la segunda está programada para el 22 del mismo mes.

En estas dos jornadas, el representativo de Calero será visitante primero ante Pichincha y luego frente al quinteto de AND1, de La Paz, mientras que la vieja casona jugará contra su clásico rival y luego recibirá a La Salle, de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario