martes, 29 de marzo de 2016

Clásico valluno el sábado 16

El clásico cochabambino de la Libobásquet varones entre San Simón y La Salle-Olympic ya tiene fecha y hora: se jugará el sábado 16 de abril (20:30) en el coliseo Gróver Suárez, según determinó el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB) que se reunió el fin de semana en Cochabamba.

Según la FBB, este encuentro se jugará un día después del inicio del torneo, aquel que arrancará con el encuentro estelar entre Pichincha y Calero (20:30), ambos protagonistas del clásico de Potosí.

Con esas consideraciones, tanto San Simón como La Salle-Olympic intensifican su preparación con miras al debut.

Por el lado de la "U", el técnico Sandro Patiño pondrá mayor énfasis en el trabajo luego de que finalice la versión femenina de la Libobásquet, torneo en el que San Simón tiene casi asegurado el título.

Mientras, La Salle-Olympic trabaja hace más de un mes al mando del español Ricardo González, quien pretende revolucionar el basquetbol boliviano con una metodología distinta.

El clásico valluno tomará mayor trascendencia por la misión que tiene La Salle-Olympic de revertir el dominio de San Simón en los enfrentamientos por la Libobásquet: en cuatro encuentros previos, el quinteto lasallista jamás pudo superar a su archirrival.

Otros encuentros

Además de los mencionados duelos entre San Simón vs La Salle-Olympic y Pichincha vs Calero, la primera fecha interseries del torneo Apertura 2016 tendrá en acción otros cuatro encuentros.

El viernes 15 de abril, Quillacollo verá acción con el duelo entre el local Peñarol y el orureño CAN (21:00), en el coliseo Max Fernández Rojas.

Ese mismo día, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) recibirá en el Gilberto Pareja de Santa Cruz al chuquisaqueño Amistad, desde las 20:30.

El encuentro entre clubes paceños estará a cargo de Bolmar y el debutante AND 1(20:30).

La fecha se completará el sábado 16 con el clásico tarijeño entre La Salle y Vikingos.

La serie A la integran: San Simón, Bolmar, La Salle (TRJ), Uagrm, Peñarol y Pichincha.

En la B están Vikingos, Amistad, Calero, La Salle-Olympic, CAN y AND 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario