martes, 29 de marzo de 2016

Bolmar y And-1 se miden en el arranque de la Libobásquet

Para el 15 de abril se confirmó el inicio de la quinta versión de la Liga Boliviana de Basquetbol masculino (Libobásquet). En esa jornada los elencos paceños de Bolmar y And-1 se verán las caras en el coliseo cerrado Julio Borelli.

El compromiso será interseries, considerando que los naranjas se encuentran en el grupo A, mientras que el debutante en la Liga, And-1, es parte de la serie B, según el sorteo.

"El objetivo de hacer estos juegos interseries es que los clubes puedan recaudar para ayudarse en su economía”, señaló el gerente de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), Javier Gutiérrez.

Mientras tanto, el director técnico de Bolmar, José Luis Revollo, afirmó que será un buen partido para medir el nivel en el que llegan los elencos al arranque del certamen.

"Creo que partimos con algo de desventaja porque el rival ya trabaja con sus refuerzos para el torneo, pero tenemos una buena base”, aseveró.

Anticipó que en la semana se dará a conocer los nombres de los refuerzos para el certamen, una vez que ya existe un acuerdo con los norteamericanos y sólo falta la firma de los contratos.

En dicha jornada se jugarán otros tres compromisos, de acuerdo con el fixture que se elaboró en la reunión del consejo superior del pasado sábado, en la ciudad de Cochabamba.

Universidad de Santa Cruz recibirá a Amistad de Sucre, Peñarol de Quillacollo hará de local ante CAN de Oruro y Pichincha jugará ante Calero en Potosí.

La primera fecha del certamen canastero se completará el 16 de abril con dos encuentros, San Simón y La Salle se enfrentarán en el clásico cochabambino y La Salle y Vikingos se enfrentarán en el clásico de los chapacos.

Gutiérrez también aseveró que en la reunión del fin de semana se determinó que el torneo se dispute en dos series, como ocurrió en la anterior versión y que la novedad son los partidos interseries.

Sobre los premios, dijo que se entregó una propuesta a los clubes y que el tema se definirá 15 días antes del cierre de la primera fase del campeonato.

"Se quiere premiar económicamente a los cuatro primeros de la tabla general”, dijo.

También se confirmó que existe el apoyo del Ministerio de Hidrocarburos como principal sponsor del certamen.



La previa al torneo

Santa Cruz Para el inicio del torneo canastero, el equipo de Universidad estrenará un moderno coliseo, que se encuentra en la recta final de su edificación.
Tarija Los chapacos, a fines de mayo, podrán estrenar un campo de juego que es exclusivo para la práctica del baloncesto; la apertura será con un cuadrangular internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario