lunes, 23 de noviembre de 2015

Vikingos y San Simón, a la final

El tarijeño eliminó a BolMar y el equipo valluno se impuso a Amistad.

Después de superar con muchos apuros la ronda semifinal, los planteles de Vikingos, de Tarija, y San Simón, de Cochabamba, se encontrarán en la final de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) en el cual el campeón saldrá del mejor de cinco partidos iniciando este miércoles 25 de noviembre (20.30) en la capital Andaluz.

San Simón llega a la final tras vencer a Amistad, de Sucre, en dos compromisos válidos por la semifinal, en el segundo choque disputado en el coliseo cerrado Grover Suárez el ganador fue el cuadro valluno por un marcador ajustado de 107 a 106 en un cotejo equilibrado hasta que el anfitrión de la fecha se hizo fuerte en los momentos claves.

El primer cuarto de ese partido finalizó con el quinteto valluno en desventaja por 24-28, pero pudo igualar las acciones en el segundo (32-28), para el tercero volvió a imponerse por 27 a 23 y en el cuarto final perdió (24-27), pero contaba con la diferencia suficiente para recibir el pase a la final.

Por otro lado, la llave entre BolMar (La Paz) y Vikingos llegó a un tercer partido de desempate jugado este sábado por la noche en el coliseo cerrado de la zona de Alto Obrajes de La Paz con un desenlace que llegó hasta tiempo extra.

Después de cuatro cuartos emocionantes (22-18, 15-18, 21-19 y 15-18) el marcador quedó igualado a 73 unidades y se adicionaron cinco minutos para definir al finalista. En este lapso de tiempo continuaba la paridad entre los elencos y con mucho sufrimiento el cuadro tarijeño se impuso por 9-8 dejando la cuenta global 82-81.

No hay comentarios:

Publicar un comentario