lunes, 9 de noviembre de 2015

Bolmar logró el primer lugar del grupo B de la Libobasquet

El cuadro paceño de Bolmar avanzó a la segunda fase de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) como primero de la serie B, posición que la ratificó este fin de semana en la última fecha de la primera ronda.
Los naranjas superaron como visitantes a Derecho por un contundente 105-79, en el compromiso que se disputó el pasado viernes en Oruro.
Sin embargo, para que el equipo paceño se quede con el primer puesto no sólo era necesaria la victoria en ese partido, sino que dependían de lo que podían hacer los cuadros de La Salle de Cochabamba y Tarija en el lance en la capital chapaca.
Los vallunos se quedaron con la victoria en el juego por 82-77 y ese marcador consolidó el primer puesto de la representación paceña en el evento.
En el tercer lance por esta serie se medían los quintetos de Peñarol, de Quillacollo, y Universidad, de Santa Cruz. El juego se disputó en Cochabamba y la victoria fue para el conjunto quillacolleño por 76-70, pero no le alcanzó para avanzar de fase.
Con esos resultados el equipo de Bolmar se quedó con la primera posición con 17 puntos, luego de 10 partidos; segundo es La Salle (Tarija) con la misma cantidad de puntos, pero la diferencia de aros es menor (134 de Bolmar contra 56 de La Salle). En la tercera posición quedó Universidad de Santa Cruz con 16 unidades y cuarto quedó La Salle (Cochabamba) con 15.
Quedaron fuera de competencia los equipos de Peñarol (Quillacollo) y Derecho (Oruro).
En la otra llave, el cuadro de San Simón avanzó de ronda con 20 unidades y como único invicto del campeonato. El segundo lugar fue para Vikingos (Tarija) y en la tercera posición se ubicó Amistad (Sucre). Pichincha (Potosí) fue eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario