miércoles, 11 de noviembre de 2015

LOS QUINTETOS DE LA SALLE-OLYMPIC Y SAN SIMÓN DISPUTARÁN HOY (20:30) EL ENCUENTRO DE IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL

Con un ambiente especial, La Salle-Olympic y San Simón protagonizarán hoy (20:30) una nueva contienda del clásico valluno de básquetbol, en compromiso de ida por los cuartos de final del torneo Clausura 2015 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) y que se disputará en el coliseo Gróver Suárez, en la Costanera.

Luego de cumplir con su cometido de clasificar a la siguiente instancia, ambos elencos afrontarán este trascendental duelo que otorgará un boleto completo a las semifinales del certamen de canasta.

Asimismo, la historia que encierra este clásico valluno concitó el interés no sólo de la región, sino también de la afición deportiva nacional.

La Salle-Olympic

Luego de conquistar agónicamente el pase a los cuartos de final en Tarija, el equipo dirigido por Marco Corrales llega a este encuentro con los ánimos elevados y la sed de revancha, puesto que hasta la fecha no le ganó un solo encuentro a su eterno rival. “Los chicos están muy motivados, mucho más luego de todo lo que se dijo y se habló”, sostuvo Corrales.

Si bien el plantel no llega como favorito, Corrales indicó que el equipo pondrá todo en la cancha con el afán de sacar ventaja en el compromiso de ida.

Para este partido, La Salle-Olympic tendrá el importante retorno de Miguel Ribera, uno de los pilares del cuadro lasallano.

San Simón

Líder indiscutible y absoluto ganador de la fase de grupos, San Simón estableció un inigualable récord en la Libobásquet: ganó sus 10 encuentros de la serie “A” y pretende llegar a ser campeón sin encajar una derrota.

Para ello, el cuadro universitario pondrá a su mejor elemento en cancha y tratará de cerrar la serie en dos encuentros, entre hoy y el viernes (vuelta).

“Estamos seguros de nosotros mismos. Se nota la evolución de nuestros jugadores nacionales y extranjeros en la cancha”, dijo Sandro Patiño, DT de San Simón.

La “U” no tendrá bajas para este lance y se aguarda que el estadounidense de origen mexicano Román Pruneda Garza gane minutos de juego con el equipo.

Logística

Para la jornada de hoy, la dirigencia de La Salle-Olympic pondrá a la venta 800 entradas con los siguientes precios: 30 bolivianos mayores (con rifa de 5 Bs. incluída) y menores 15, según informó Carmen Canedo de Asbún, presidenta del club La Salle-Olympic.

"Invitamos a todos los aficionados a presenciar este gran partido que tendremos en la Costanera", dijo Canedo.

Sobre la dosificación de entradas, la dirigenta del club lasallano explicó que se hizo en menor cantidad debido a que también se dará prioridad a los niños que forman parte de las divisiones menores y socios del club.

Debido a la gran expectativa, se espera un lleno completo.

APUNTE

Antecedentes

La Salle-Olympic y San Simón jugaron por primera vez en la Libobásquet el viernes 8 de mayo de 2015, en cotejo correspondiente a la quinta fecha del grupo “B” del torneo Apertura. En ese lance, San Simón derrotó 118-99 a un aguerrido plantel lasallano.

La última vez que ambos se enfrentaron fue el viernes 12 de junio, por la décima fecha del mismo torneo y La Salle volvió a perder, esta vez 85-105.



No hay comentarios:

Publicar un comentario