sábado, 7 de noviembre de 2015

Clausura 2015: Pichincha 90 - 95 Calero

Uno de los clásicos de los mejores tiempos que pueda desempeñar esta nueva generación de basquetbolista potosinos, Calero y Pichincha protagonizaron un partido apasionante desde el primer minuto de juego en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, pero al final la victoria fue para el cuadro azul que venció 95 a 90 en la décima fecha de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).
Los espectadores que se dieron cita ayer en el coliseo vieron uno de los mejores partidos de todo el campeonato donde los dos equipos demostraron su mejor juego ya que no solo se jugaba la posibilidad de tener una oportunidad de clasificar, sino, también una rivalidad de más de 70 años.
En el primer cuarto de juego el plantel de Calero, bajo el mando del técnico Juan Carlos Berutti, fue el primero en adelantarse en el marcador, pero mientras transcurrían los minutos se empezó a quedar dando opciones a que Pichincha desarrolle su juego, pero los jugadores Ariel Calizaya, Pablo Rivero, Ángel Ojopi, Horace Bond y Jamal Francis lograron recuperar el control de este cuarto ganando a su rival 22- 19.
En el segundo cuarto la Vieja Casona intentó reaccionar pero Calero una vez más fue quien se adueñó del marcador logrando encestar 21 canasta a 19 de Pichincha, quedando el global 43 a 38 en favor del plantel calereño.
En el tercer cuarto de juego la charla que tuvo el técnico Edwin Bobarín con su dirigidos en camerinos sirvo para que José Choque, Luis Fuertes, Wilson Romay, Willian Green y Jordan Mc Coy reaccionarán y lograrán revertir el marcador tras anotar 26 canastas a 20 de Calero quedando el global 64 a 63 en favor de Pichincha.
El último cuarto fue uno de los más peleados ya que Calero salió con todo a la cancha logrando alejarse en el marcador. Parecía que el partido ya estaba definido, pero el exceso de confianza hizo que los jugadores se relajen dando opciones a que Pichincha luche con todo en los últimos minutos y cuando faltaba menos de nueve segundos para que Calero gane el encuentro el jugador, Luis Fuertes anotó la canasta del empate, terminando el tiempo reglamentario 80-80, yéndose a los cinco minutos de alargue.
En el tiempo añadido fue Calero el dominador absoluto logrando imponerse a Pichincha por 95 a 90.
Con la victoria obtenida frente a su rival el quinteto de Calero abre su posibilidad de clasificar a las eliminatorias de la Libobáquet, siempre y cuando el equipo de CAN de Oruro caiga hoy en su visita a Vikingos, de Tarija.
Mientras que Pichincha tendrá que jugar el indirecto el próximo año ya que Derecho, de Oruro, es el que desciende en este torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario