sábado, 7 de noviembre de 2015

Clausura 2015: Peñarol 76 - Universidad de Santa cruz 70

En una épica remontada, Peñarol (QLLO) derrotó anoche 76-70 a Uagrm (SCZ) y dio un paso fundamental hacia los cuartos de final del torneo Clausura 2015 de la Libobásquet. El cotejo se disputó anoche en el coliseo Max Fernández de Quillacollo, en cumplimiento de la décima fecha del grupo B y ante 800 personas.

Para consolidar su pase, el cuadro quillacolleño deberá esperar un tropiezo de La Salle-Olympic (CBBA) en su visita a La Salle (TRJ), esta noche (20:30) en el coliseo Luis Parra de Tarija. Un triunfo lasallano podría complicar el futuro del cuadro aurinegro.

Partido

En el primer cuarto, Peñarol fue incapaz de hacerse del libreto de protagonista y no pudo frenar a los habilidosos Lewis Wendel, Paolo Ramos y Marco Recamo, los jugadores más incisivos de la "U" cruceña.

El primer cuarto fue para el olvido y el Aurinegro quedó en desventaja 11-23 y ante su público.

Con la deuda de un mejor basquetbol, Peñarol entró al segundo cuarto con la mentalidad de revertir el marcador y reaccionó gracias a la actuación de Diego Cámara y el norteramericano Irin Stark.

Uagrm no cambió el argumento y se fue al descanso con una ventaja 35-43 sobre el local Peñarol.

Antes de iniciar el tercer cuarto, se realizó un minuto de silencio en memoria de Félix Soria, exjugador de Peñarol que falleció el jueves.

Para el tercer cuarto, el Aurinegro, de la mano del estadounidense Richard Ross, igualó el marcador 55-55.

Con el marcador emparejado, el último cuarto se jugó en medio de un total nerviosismo y la adrenalina a flor de piel. Al final, la garra de Peñarol se impuso por 76-70.

En otros partidos, por el grupo "A", San Simón (CBBA) venció 86-82 a Amistad (CHU) y logró su décimo triunfo al hilo.

En Potosí, Calero ganó el clásico de la Villa Imperial por 95-90 a Pichincha en tiempo extra.

El quinteto de Calero deberá esperar que CAN pierda hoy (20:30) ante Vikingos (TRJ) en Bermejo para asegurar su pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario