domingo, 15 de noviembre de 2015

La Salle se impone en el alargue y alargó la definición



La Salle derrotó a su similar de Amistad de Sucre en tiempo de alargue por 99 a 90, resultado que le permite igualar la serie y por ende esta noche (20:30) en el coliseo Luis Parra, se definirá si el quinteto tarijeño accederá a las semifinales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

Vital triunfo el que consiguió el conjunto lasallano de cara a sus aspiraciones de continuar en carrera en la Libobasquet, el subcampeón de la pasada edición se impuso al cuadro de Amistad de Sucre por 99 a 90 con parciales de 23/20, 24/15, 23/23, 12/24 y 17/8.
Previo al partido, La Salle tenía la obligación de ganar a como dé lugar para forzar el tercer partido y que de paso tenían la baja por lesión de Víctor Fernández y tuvo que ver el partido desde la banca, mientras que Brigham Espinoza se hizo ‘infiltrar’ para llegar con lo justo al partido, en cuanto al equipo chuquisaqueño, el jugador Lucas Tisher llegaba con una sobrecarga muscular, pero sin embargo fue de la partida. En el partido de ida este jugador había sido una de las piezas fuertes del plantel chuquisaqueño.
El primer cuarto arrancaría parejo para ambos bandos, en un minuto de juego no lograban ser efectivos en las oportunidades creadas. Amistad empezaría poniéndose en ventaja, el equipo local no se quedaba atrás y contragolpeaba, en este periodo fueron importantes los puntos de Martín Ochoa, tantos que sirvieron para ganar este parcial.
Para la segunda etapa el entrenador Norberto Yáñez rotaba algunos jugadores, les dio continuidad a los jugadores Oliver Harris y Gerard Coleman, los cambios le cayeron bien, ya que los dos jugadores aportarían con varios puntos, en especial el americano Coleman, quien inquietó a la defensa rival.
El tercer cuarto despertaría el equipo visitante, con jugadas colectivas de sus jugadores americanos Michel Liabo y el jugador nacional Rene Calvo serían los protagonistas, este era el peor momento para los lasallanos, al mismo tiempo no tuvieron eficacia en sus tiros y Amistad se acercaba peligrosamente al empate en el marcador global.
Para la etapa final del partido los dirigidos por Norberto Yáñez arrancaron con buen ritmo y teniendo una ventaja leve, la cual no se pudo aguantar, terminando el marcador empatado (82 a 82), este empate derivaba al alargue, tiempo en el cual La Salle fue certero y se quedó con la victoria (99-90).

La Salle (99)

Brigham Espinoza
Martín Ochoa
Clarence Matthws
Leslie Smith
Genaro Vaca
DT. Norberto Yáñez

Amistad (90)

Walter Palma
Michael Liabo
Ángel Davalos
Rene Calvo
Lucas Tisher
DT. José Pesstugia

No hay comentarios:

Publicar un comentario