lunes, 16 de noviembre de 2015

San Simón apuesta por el título

El quinteto de San Simón clasificó el viernes a las semifinales del torneo Clausura 2015 de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet) y ahora apunta a lograr el título nacional y alcanzar la media plaza para la Liga Sudamericana 2016.

El elenco universitario accedió a semifinales luego de volver a superar a La Salle-Olympic por 100-91, en partido de vuelta que se jugó en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera.

Luego de esta importante victoria (arriba 2-0 en la serie), San Simón espera rival. Al cierre de la presente edición, La Salle (TRJ) y Amistad (CHU) jugaban anoche el tercer encuentro de la llave Playoff 4 en el coliseo Luis Parra de Tarija.

El sábado, La Salle (TRJ) venció en tiempo de alargue 99-90 al quinteto chuquisaqueño.

La “U”, imparable

En los dos encuentros de la llave de cuartos de final, San Simón se mostró como un equipo fuerte e intratable. A pesar de que La Salle-Olympic fue un rival duro y complicado, la “U” extendió su invicto a 12 encuentros en el presente torneo, un verdadero récord en la Libobásquet.

En la ida, San Simón ganó 106-94 y en la vuelta 100-91.

A pesar de su buen rendimiento, el DT Sandro Patiño reconoció que aún se deben subsanar algunos detalles y hacer que el equipo mantenga la serenidad en semifinales.

En el torneo Apertura, San Simón, candidato al título nacional, cayó inesperadamente ante Vikingos (TRJ), equipo dirigido por el cochabambino Giovanny Vargas que se adjudicó el campeonato nacional.

Otros partidos

En la serie Playoff 2, Bolmar (LPZ) superó a Calero (PTS) y avanzó por primera vez a las semifinales de la Libobásquet.

El cuadro dirigido por José Luis Revollo mantuvo el orden y se impuso en los dos partidos de local en el coliseo Evo Morales, en la zona de Alto Obrajes.

El viernes, Bolmar sometió al cuadro calereño por 83-65 y el sábado, en el mismo recinto, sometió nuevamente al elenco visitante por 83-60.

Gracias a esta victoria, Bolmar parte en semifinales como uno de los favoritos a ceñirse la corona nacional, aunque al frente tendrá al siempre difícil Vikingos (TRJ), equipo que fue de menos a más en el torneo.

El viernes, en el coliseo Julia Iriarte de Bermejo, el quinteto de Vargas superó por 74-66 a Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (SCZ) y se instaló en la siguiente fase.

En la ida, el elenco nórdico ganó 75-64 en el coliseo Gilberto Pareja de Santa Cruz.

Dominio tarijeño

Desde que se inició la Libobásquet en 2014, los elencos tarijeños siempre dominaron el torneo nacional.

El año pasado, La Salle (TRJ) conquistó el título en dos oportunidades: Apertura y Clausura 2014.

En el Apertura 2014, La Salle se adjudicó el cetro en el final four sobre Amistad, San Simón y CAN (ORU).

Para el Clausura 2014, La Salle venció a La Salle (CBBA) en la gran final.

En 2015, y de la mano del DT Vargas (campeón con La Salle en 2014), Tarija retuvo el título en casa con Vikingos. En las finales, al mejor de cinco, los nórdicos alzaron el trofeo y privaron a La Salle del tricampeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario