domingo, 15 de noviembre de 2015

Cuartos de final Clausura 2015: Amistad 99 - La Salle de Tarija 90

Amistad-Blacmar y La Salle jugarán un tercer partido para definir al clasificado a las semifinales del Torneo Clausura 2015 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Anoche cayó 99-90 en el partido revancha jugado en Tarija, donde hoy (20:30) se disputará el cotejo definitivo.

Fue un partido digno de una llave de eliminación directa, que se tuvo que decidir en el tiempo extra luego de que el marcador terminara igualado en el reglamentario (82-82).

Con el antecedente bastante cercano del triunfo del plantel chuquisaqueño, el martes pasado en Sucre (91-75), todo hacía presagiar que sería un duelo bastante complicado, con los tarijeños obligados a ganar para forzar a un tercer partido. Y así fue.
El primer cuarto acabó a favor del equipo chapaco, que logró un ajustado 23-20. La diferencia se amplió para el dueño de casa en el segundo periodo (47-35).

Parecía que La Salle conseguiría un triunfo cómodo, pero Amistad fue reaccionando hasta igualar el encuentro 76-76 cuando restaban dos minutos de juego del último cuarto.

La recta final del partido fue de infarto, ya que el marcador fue cambiando a favor de ambos planteles, hasta que el cotejo concluyó emparejado 82-82.
Sin embargo, Amistad se fue desinflando en el tiempo extra y terminó cayendo 99-90, resignando la posibilidad de sellar su pase a semifinales, boleto que se definirá esta noche, nuevamente en Tarija.

El ganador de este partido se colocará entre los cuatro mejores equipos del presente torneo de la Libobasquet, mientras que el otro se despedirá hasta la próxima gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario