martes, 17 de noviembre de 2015

San Simón juega en Sucre

Una vez conocida la clasificación del chuquisaqueño Amistad a la fase semifinal del torneo Clausura 2015 de la Libobásquet, el quinteto valluno de San Simón buscará dar el primer golpe mañana (20:30), en partido que se disputará en el popular coliseo José Revilla Aldana, en la Capital del Estado, según confirmó ayer la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB).

El partido de vuelta se jugará el viernes (20:30) en el coliseo Gróver Suárez, en la Costanera. En caso de ser necesario un tercer encuentro (desempate), éste se jugaría nuevamente en el coliseo cochabambino.

Luego de ganar la serie 2-0 sobre su eterno rival La Salle-Olympic (CBB), la "U" apuesta por vencer a un rival conocido que llega a este partido con la serie 2-1 a favor sobre La Salle (TRJ), luego de imponerse 91-76, 90-99 (tiempo suplementario) y 80-71, el primero en Sucre y los restantes en Tarija.

El otro duelo de semifinales lo protagonizarán también mañana los elencos de Vikingos (TRJ) y Bolmar (LPZ), en duelo que se disputará en el coliseo Luis Parra, en Tarija, desde las 20:30.

El encuentro de vuelta se jugará el viernes (20:30) en el coliseo Evo Morales de Alto Obrajes. De ser necesario un desempate, el sábado se jugará también en La Paz (20:30).

LSBB inicia el 24

La Liga Superior del Basquetbol Boliviano (LSBB), torneo de ascenso para la temporada 2016 de la Libobásquet iniciará el martes 24 de noviembre con la presencia se 18 clubes repartidos en tres series.

El grupo A se jugará en Santa Cruz y lo integran: 21 de Diciembre (Camiri), Real Montero (SCZ), Ingavi (SCZ), Junior Udabol (SCZ), Nets (YAC) y La Salle (YAC).

Grupo B (sede por definir): Universidad Unión Bolivariana (ALT), Libertad (ALT), AND 1 (LPZ), G-Fez Amistad (LLA), Ingavi (LLA) y Saracho (ORU).

Grupo C (Quillacollo): Bethesda (CBBA), SIB Pueblito (PTS), Nusevic (PTS), Rubair (QLLO), San Matías (CHU) y Universitario (CHU).

El campeón ocupará el lugar del descendido Derecho (ORU) en la temporada 2016 de la Libobásquet. El subcampeón definirá el descenso indirecto ante Pichincha (PTS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario