martes, 10 de noviembre de 2015

Clausura 2015: Vikingos 84 - 77 CAN

La representación de Club Atlético Nacional (CAN), no pudo lograr un buen resultado en el compromiso que jugó la noche del domingo en la localidad de Bermejo ante su similar de Vikingos, al perder por la cuenta de 84-77, resultado que no le permitió clasificar a los cuartos de final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

Después de los resultados que se generaron en la novena y décima fecha de esta primera fase, el cuadro de CAN estaba obligado a ganar para clasificar, pero se encontraron frente a un equipo que tenía mejores condiciones técnicas de manera que no les costó mucho ganar el partido, al margen del apoyo de su público a pesar de jugar en la localidad de Bermejo.

El cuadro orureño debía afrontar este compromiso el sábado por la noche, sin embargo debido a algunos desajustes, la delegación de CAN no pudo viajar completa a la sede del encuentro, pues tres jugadores perdieron el vuelo de Cochabamba a Tarija, por el cierre de la carretera entre Oruro y Cochabamba.

Con esta derrota CAN queda al margen del campeonato, seguramente sus dirigentes, comenzarán a planificar de una mejor manera su participación en la próxima versión que según anunciaron los organizadores, comenzaría en el mes de marzo del año 2016.



CLASIFICADOS

Los equipos que lograron la clasificación, situándose en los cuatro primeros lugares de cada uno de los grupos, son los siguientes: Universidad San Simón de Cochabamba con 20 puntos, Vikingos de Tarija con 16, Amistad de Sucre con 15 y Calero de Potosí con 14, por el grupo "A".

Mientras que por el grupo "B", clasificaron: Bolmar de La Paz con 17, La Salle de Tarija también con 17, Universidad de Santa Cruz con 16 y La Salle de Cochabamba con 15.

Las llaves de la etapa semifinal ya fueron elaboradas por los organizadores, se dice que los partidos de ida se jugarán entre hoy y mañana.

Universidad de Santa Cruz, recibirá esta noche a Vikingos de Tarija, de la misma manera Amistad de Sucre, será local ante La Salle de Tarija; en cambio este miércoles La Salle será local ante San Simón, ambos son de Cochabamba, y finalmente Calero de Potosí, recibirá la visita de Bolmar de La Paz.



DERECHO

Contrario a las manifestaciones de Marcelo Cortez, presidente del club Derecho, este equipo descendió de manera directa, según el informe de los personeros de la Federación Boliviana de Básquetbol, inicialmente se dijo que Derecho podría jugar el descenso indirecto, sin embargo luego de un análisis, tomando en cuenta las tablas de posiciones de los dos torneos de este año, es el equipo orureño el que desciende de manera directa.

Cortez, aseguraba que Derecho no tenía por qué descender, otros decían que Ingenieros al no participar en este torneo era el que descendió de manera directa, sin embargo en aplicación del reglamento de este campeonato las cosas son de diferente manera.

En el caso de Ingenieros es un hecho que no es más parte de la Libobásquet al no participar en el actual torneo, pero su lugar fue ocupado por Calero, en consecuencia el último de la tabla general, Derecho desciende de manera directa, mientras que Pichincha de Potosí, será el que jugará el descenso indirecto con el subcampeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, porque el campeón, será el que reemplace a Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario