viernes, 6 de noviembre de 2015

Amistad-Blacmar visita esta noche (20:30), en Cochabamba, a San Simón, líder de la serie A

Con la clasificación asegurada, Amistad-Blacmar visita esta noche (20:30), en Cochabamba, a San Simón, líder de la serie A del Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

En este partido, el último de la fase de grupos, el quinteto chuquisaqueño buscará ascender al segundo puesto de su serie de cara a la ronda de los Play Off, que reúne a los cuatro mejores equipos de cada serie.

Pese a las tres derrotas consecutivas, ante Calero, CAN y Vikingos en condición de visitante, Amistad obtuvo su pasaje a los cuartos de final por sus cuatro victorias en Sucre y por una fuera de casa ante Pichincha en Potosí.

Pese a la clasificación segura, el plantel capitalino desea culminar la primera fase en el segundo puesto, lo que le permitiría definir la llave de Play Off como local con el tercero de la serie B.

Para ello, Amistad pondrá lo mejor en cancha para volver a la victoria, que se le hizo imposible en sus anteriores salidas. Enfrentará al líder e invicto, San Simón, que en la ida, jugada en la Capital, apabulló a los locales.

Actualmente, el combinado chuquisaqueño se encuentra en el tercer lugar con 14 puntos, por debajo de Vikingos (segundo), que tiene mayor diferencia. Por esta razón, el cuadro chuquisaqueño deberá buscar la victoria ante los vallunos y esperar una caída de los tarijeños, mañana, sábado, cuando reciban a CAN de Oruro, equipo que también busca su clasificación.

Los orureños pelearán el cuarto lugar y último boleto a los play off con Calero de Potosí, equipo con el que está igualado en puntos (12). Más abajo, el otro equipo potosino, Pichincha, también busca acceder a la siguiente fase, puesto que acumula 11 unidades y enfrenta a su eterno rival de la Villa Imperial, esta noche. De darse el triple empate, se hará una segunda clasificación en base a los resultados (partidos ganados y perdidos) sólo entre los involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario