viernes, 20 de noviembre de 2015

Amistad debe ganar esta noche (20:30), en Cochabamba, para forzar a un tercer partido.

Sin tiempo de recuperación, Amistad-Blacmar dio vuelta rápidamente la página de la derrota sufrida el miércoles en casa a manos de San Simón (95-104), equipo al que enfrentará nuevamente esta noche (20:30), en Cochabamba, en el partido revancha de las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

Fue un partido intenso, lleno de emociones y de desgaste físico, pero en esta instancia del campeonato no hay tiempo para hacer una pausa; en ese sentido, a dos días de haber sufrido un revés en casa, Amistad está obligado a salir vencedor esta noche si pretende seguir con opciones de alcanzar la final de la Liga.

Una victoria capitalina obligará a jugar un tercer partido, que se disputaría mañana, también en la ciudad valluna; sin embargo, en caso de perder, se despedirá nuevamente en semifinales, tal como lo hizo en el Torneo Clausura 2014, cuando cayó ante la Salle de Tarija.

Para San Simón, en caso de ganar la llave, accederá por primera vez desde la creación de la Libobasquet a la final de un torneo.
El campeón chuquisaqueño emprenderá viaje hoy por la mañana a Cochabamba, vía área, descansará por la tarde antes de trasladarse al escenario deportivo donde se jugará la clasificación a la última fase de la Libobasquet.

A pesar del desgaste físico, producto del exigente encuentro jugado en Sucre, el entrenador argentino José Luis Pestuggia no sufrirá la baja de ninguno de sus jugadores.

LA OTRA LLAVE
En la otra semifinal, en la que fueron emparejados Vikingos de Tarija y Bolmar de La Paz, el triunfo en el primer partido favoreció a los chapacos (104-89), que esta noche partirán con ventaja en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario