sábado, 14 de noviembre de 2015

Calero y Bolmar definen hoy el pase a las semifinales

Al tercer “round”. Bolmar forzó anoche al tercer partido de la ronda de los cuartos de final de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) al vencer al quinteto de Calero, de Potosí, por 83 a 65.
El encuentro de revancha entre el quinteto paceño y potosino se jugó en el coliseo “Evo Morales” en Alto Obrajes, donde el cuadro de Bolmar puso todo su poderío para hacerse con la victoria.
Bolmar sabía que el camino que tenía a la semifinal de la Libobásquet estaba cuesta arriba debido a la derrota que sufrió en la Villa Imperial, por ello no quiso dar ventaja alguna y empezó a atacar a su rival con toda fuerza para hacerse el triunfo.
Bolmar utilizo la misma estrategia que usó Calero el pasado miércoles para hacerse dueño del primer cuarto. El aporte de los refuerzos norteamericanos fue importante para el quinteto paceño que venció a la representación de Calero por 22 a 12 en el primer cuarto.
Pese a estar debajo en el marcador por 10 puntos, el conjunto potosino no bajo los brazos, por ello se hizo dueño del segundo cuarto por 19 a 18, empero este resultado no le favoreció en el global porque el plantel paceño seguía mandando por 40 a 31. Ambos equipos se fueron al descanso con ese resultado.
En el complemento, Calero no pudo seguir manteniendo la forma de juego que mostró en el segundo cuarto con el fin de acortar la diferencia.
Pasaban los minutos y Bolmar era mucho más efectivo que su contrincante, por ello se hizo dueño del tercer cuarto por 16 a 12 ampliando así la diferencia en el marcador global a 13 puntos que casi eran lapidarios para los potosino. Este cuarto finalizó 56 a 43 a favor de los locales.
En el último cuarto Bolmar le dio el tiro de gracia a los calereños tras vencer por 83 a 65. Con este resultado, el conjunto paceño forzó al tercer partido que se disputará hoy en la sede de Gobierno y del cual saldrá el semifinalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario