miércoles, 18 de noviembre de 2015

Vikingos buscará dar el primer paso ante Bolmar



Vikingos buscará dar el primero paso en busca de llegar por segunda vez consecutiva la final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) y para ello esta noche (20:30) deberá superar a su similar de Bolmar de La Paz, en el compromiso válido por las semifinales del certamen nacional mismo que se disputará en el coliseo Luis Parra.

El representativo tarijeño y último campeón de la Libobasquet, cerró sus respectivos entrenamientos ayer por la tarde en coliseo Luis Parra escenario deportivo que albergará el lance de esta noche, donde Vikingos podrá contar con todo su artillería, ya que no cuenta con jugadores lesionados.
Recordemos que Vikingos clasificó a esta instancia tras haberse impuesto al quinteto de la Universidad de Santa Cruz en ambos compromisos, por lo tanto la expectativa para el cuadro Andaluz es alta.
“Estamos concentrados en lo que haremos dentro del campo de juego, sabemos que ellos (Bolmar) tiene tres refuerzos muy importantes los cuales trataremos de neutralizarlos”, comentó Giovanni Vargas, entrenador del club Vikingos.
“Creo que en estas instancias del torneo ningún equipo puede considerarse favorito y cada plantel alistará sus mejores armas para ganar el partido. Cada equipo tiene sus fortalezas como debilidades y nosotros trataremos de cometer la menor cantidad de errores posibles y debemos aprovechar que estamos jugando de local”, añadió el DT de Vikingos, quien señaló que lo jugadores nacionales de Bolmar son el punto débil de la escuadra paceña.
“A Bolmar debemos jugarle con mucha estrategia, con táctica, tenemos que ser lo más pacientes posibles, ya que a ellos les gusta correr, entonces nosotros debemos hacer dormir un poco el balón, para que se cansen defendiendo y no tengan el resto físico para dedicarse a plasmar jugadas ofensivas, además sabemos que a los norteamericanos no les gusta defender y por lo tanto trataremos de aprovechar esa situación”, declaró Vargas, quien es único entrenador que logró los tres títulos de las ediciones de la Libobasquet, dos con La Salle y una con su actual club.
“La tranquilidad en todas nuestras líneas será un factor clave para sacar el partido adelante y creo que este factor lo hemos venido demostrando partido tras partido y nos dio resultado”, finalizó el DT cochabambino.
Dentro de la práctica de ayer, el tarijeño Julio Mendoza convirtió varios lanzamientos de tres puntos, actuación que la piensa calcar esta noche ante Bolmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario