jueves, 5 de noviembre de 2015

LIBOBÁSQUET FBB aplicará desempate FIBA

El secretario general de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), Gustavo Carmona, informó ayer que en caso de que se registre empate en puntos entre uno o más equipos al cabo de la fase de grupos, se aplicará el sistema de desempate establecido por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA, por sus siglas en inglés) para definir las posiciones finales.

Esto no solamente se aplicará a los clubes que pugnan por las últimas dos plazas, sino también a aquellos que aspiran a ser primeros o segundos de su serie. La regla no será necesaria para San Simón, ganador del grupo “A”.

¿Cómo se aplica?

Debido a la confusión existente en la afición deportiva y en algunos clubes, el sistema FIBA empareja a todos los equipos empatados en puntos y contabiliza los enfrentamientos directos entre ellos, obviando los resultados conseguidos ante otros elencos.

En el caso del grupo A, existe la posibilidad de que tres clubes que aspiran a ocupar la cuarta plaza queden igualados en 13 puntos: CAN (12), Calero (12) y Pichincha (11), siempre y cuando los dos primeros pierdan y Pichincha gane.

De darse el triple empate, se hará una segunda clasificación en base a los resultados (partidos gandos y perdidos) sólo entre los involucrados.

Grupo B

En la serie B, los elencos cochabambinos de Peñarol (QLLO) y La Salle-Olympic se mantienen en igualdad de condiciones con 13 puntos. Si al cabo de la última jornada ambos continúan en paridad, el sistema FIBA establece que el desempate se hará a partir de la suma de los cestos convertidos y divididos entre los recibidos en los partidos jugados entre sí.

Para este caso, La Salle-Olympic posee una ventaja sobre Peñarol de dos cestos.

Por el mismo grupo, podría registrarse un doble o triple empate en la cima entre La Salle (TRJ), Bolmar (LPZ) y Uagrm (SCZ).

FECHA 10

Viernes 6 de noviembre

20:00 Derecho vs Bolmar B
20:30 San Simón vs Amistad A
20:30 Pichincha vs Calero A
21:00 Peñarol vs Uagrm B

Sábado 7 de Noviembre

20:30 La Salle TRJ vs La Salle-O B
20:30 Vikingos vs CAN* A

*Se jugará en Bermejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario