martes, 17 de noviembre de 2015

Amistad-Blacmar y San Simón se jugará mañana (20:00)

A solicitud del equipo chuquisaqueño, el primer partido de las semifinales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) entre Amistad-Blacmar y San Simón se jugará mañana (20:00), miércoles, en el coliseo Jorge Revilla Aldana. La revancha se disputará el viernes en Cochabamba y, de ser necesario, el sábado se sostendrá un tercer partido también en la capital valluna.

Según dio a conocer el vicepresidente de Amistad, Miguel Aliaga, el partido de ida, que debía jugarse esta noche en Sucre, fue diferido para mañana, con el objetivo de que el equipo capitalino tenga un mayor tiempo de recuperación luego de sostener dos intensos partidos frente a La Salle, entre sábado y domingo en Tarija.

Esta solicitud fue aceptada por la Federación Boliviana de Básquetbol, que programó para mañana el partido de ida entre chuquisaqueños y cochabambinos, dejando para el viernes el cotejo de revancha.

Amistad llega a esta instancia luego de superar en tres cotejos a La Salle (dos victorias y una derrota), mientras que San Simón eliminó al también cochabambino La Salle, en dos duelos.

OTRA VEZ EN “SEMIS”
Luego de una discreta campaña en el primer torneo de este año, en el que fue eliminado en cuartos de final, Amistad volvió a instalarse en una fase decisiva de la Libobasquet, tal como lo hizo en los dos campeonatos de la gestión pasada.

En el Apertura 2014 avanzó hasta la final, mientras que en el Clausura 2014 fue eliminado en semifinales; en ambas oportunidades, su verdugo fue La Salle de Tarija, al que dejó en el camino en el presente certamen.

LA OTRA LLAVE
Bolmar de La Paz y Vikingos de Tarija se enfrentarán en la otra semifinal luego de superar satisfactoriamente los Play Off.

El equipo paceño eliminó en tres partidos a Calero de Potosí, mientras que los chapacos vencieron en dos cotejos a Universidad de Santa Cruz.

Vikingos iniciará la llave de semifinales en condición de local, mañana, dejando la revancha para el viernes, en La Paz, donde se disputará un tercer partido de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario