sábado, 14 de noviembre de 2015

Cuartos de Final Clausura 2015 San Simón 100 - 91 La Salle Olympic

En una emocionante jornada y ante un lleno total en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera, San Simón derrotó anoche 100-91 a La Salle-Olympic por el partido clásico de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2015 de la Libobásquet y se quedó con el boleto a semifinales.

Luego de liderar la serie 2-0 sobre su clásico rival, San Simón aguarda por su próximo rival, aquel que saldrá de la llave Playoff 4 entre La Salle (TRJ) y Amistad (CHU) que podría definirse entre hoy y mañana.

El partido

Al igual que el encuentro de ida, La Salle-Olympic vendió cara su derrota. No fue un encuentro sencillo para la "U" que redobló esfuerzos para imponerse a un envalentonado rival.

De la mano de Diego Olguín, Cristhian Camargo y los estadounidenses William Petty y Jon Macklin, San Simón se apoderó del campo de juego y logró ventaja al cabo del primer cuarto por 28-22.

Sabiendo que la única forma de avanzar era forzar un tercer encuentro, La Salle-Olympic apostó por las anotaciones triples de Pablo Córdova, Jhonny Gonzales y los norteamericanos Rashand Bellinger y Christopher Moore.

Producto del asedio lasallano, el marcador se estrechó en cada cuarto. Al final del segundo chico, San Simón se impuso por 52-47.

Luego del descanso, La Salle-Olympic volvió a la cancha con la idea de revertir la situación. En el tercer cuarto, San Simón mantuvo la ventaja por 76-72.

En el último cuarto, ambos elencos emocionaron al público valluno con espectaculares jugadas y se dieron íntegros. Al final, San Simón ganó 100-91 y alargó el invicto a 12 encuentros en el certamen Clausura.

En otros encuentros, en el coliseo Julia Iriarte de Bermejo, Vikingos (TRJ) derrotó 74-66 a Uagrm (SCZ) y se impuso 2-0 en el Playoff 3.

En el coliseo Evo Morales de Alto Obrajes, en La Paz, Bolmar (LPZ) dio cuenta de Calero (PTS) por 83-65 y forzó a un tercer partido que se jugará esta noche (20:30) en el mismo recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario