domingo, 15 de noviembre de 2015

Cuartos de Final Clausura 2015: Calero 60 - Bolmar 83

Terminó el sueño. Anoche Calero puso punto final al sueño de seguir avanzando dentro de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) tras perder en el tercer encuentro ante Bolmar, de La Paz por 83 a 60.
Dentro del cuadro potosino pesaron algunos inconvenientes como la salida del estratega argentino Juan Carlos Berutti, quien anoche no estuvo en la banca de suplentes y que en esta recta final fue lapidario para los calereños que, tras la derrota, terminó por sepultar las ilusiones de avanzar a la otra fase.
Una vez más el cuadro calereño no pudo hacer pie dentro del compromiso, las desatenciones y los yerros en la marcación y la ofensiva fueron el peor enemigo de Calero que se despidió con dos derrotas seguidas de la Libobásquet.
Bolmar fue letal desde los primeros minutos. El cuadro paceño no quiso sorpresa alguna y por ello se aferró a herir lo más antes posible a su rival de turno.
En el primer cuarto el quinteto paceño se impuso por 28 a 18, los 10 puntos de diferencia fueron suficientes para ir controlando el compromiso y así hacerse de una nueva victoria en este certamen nacional.
En el segundo cuarto el resultado quedó 19 a 11 a favor de los paceños siendo el global 47 a 29. Diferencia que terminó sepultando los sueños de los potosinos.
A partir del tercer cuarto, Bolmar jugó a placer manteniendo la diferencia que tenía con su rival y pensando en las semifinales de la Libobásquet.
El tercer cuarto quedó 64 a 42 mientras que en el último cuarto Bolmar mantuvo su juego y venció a Calero por 83 a 60.

BUENA CAMPAÑA
En su primera participación en la Libobásquet el conjunto calereño se convierte en el primer plantel potosino en llegar a la otra fase de este campeonato que aglutina a 12 equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario