martes, 17 de noviembre de 2015

Patiño: Amistad es un equipo complicado

Pese a que el equipo de San Simón ya derrotó a Amistad de Sucre en los dos primeros partidos de la primera ronda, el de mañana (que es la primera semifinal de la Libobasquet 2015, segunda versión) será un partido complicado, según expresó ayer Sandro Patiño, técnico del combinado cochabambino.

“El partido del miércoles (mañana), será complicado. Debemos dejar todo en la cancha”, manifestó ayer el entrenador del único equipo invicto de la Libobasquet 2015.

En la primera ronda del certamen nacional de baloncesto, la UMSS se impuso el pasado 2 de octubre a Amistad por 94-70 en el coliseo Jorge Revilla de Sucre. En el choque de vuelta, que fue el pasado 6 de noviembre en el Gróver Suárez, nuevamente el quinteto de Sandro Patiño derrotó al combinado de la capital por 86-82.

“Ya hemos jugado con Amistad (de Sucre) en la primera ronda del campeonato. En ambos partidos, hemos salido victoriosos”, acotó Patiño.

El objetivo que tiene el técnico de San Simón para enfrentar estas semifinales es clasificar en los dos primeros partidos para no forzar un tercero. “Queremos cerrar la serie en los dos primeros partidos. No queremos llegar a jugar un tercero y para eso debemos mejorar la zona, la defensa y darle mayor dinamismo al equipo”, sentenció el técnico valluno de San Simón.

De acuerdo al programa de la directiva de la Libobasquet, mañana en Sucre Amistad recibirá (20:30) a San Simón. El partido de vuelta será el viernes 20, cuando el equipo universitario reciba (20:30) en el Gróver Suárez al quinteto capitalino.

Si en ambos partidos, cada uno sale victorioso habrá un tercer encuentro el sábado 21 en el mismo escenario de la Costanera.

Para la otra semifinal de la Libobasquet 2015, clasificaron los equipos de Vikingos de Tarija y Bolmar de La Paz.

El primer partido será también mañana, cuando el equipo chapaco reciba al paceño en el coliseo Luis Parra de Tarija. El retorno será en La Paz, el viernes en el Julio Borelli.

De ambas semifinales, saldrán los dos finalistas de la Libobasquet 2015, segunda versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario