jueves, 19 de noviembre de 2015

Clausura 2015 semifinal: Vikingos 104 - 89 Bolmar

Anoche Vikingos demostró una vez más su buen andar en la Libobasquet, el cuadro tarijeño se impuso a Bolmar de La Paz por 104 a 89 con parciales de 26/19, 24/23, 30/16, 24/31, partido correspondiente al partido de ida de la semifinal de la Libobasquet, el partido se desarrolló en el coliseo Luis Parra desde las 20:30 horas.
Se volvían a enfrentar dos equipos que habían rivalizado por la zona de grupos, los dos se conocían y sabían cual podía ser la estrategia y que acciones podían cuidarse uno de otro, la última vez Vikingos se había impuesto a Bolmar en la ciudad de Bermejo, pero el margen había sido corto y tuvo una diferencia corta.
Fue notable la intensidad de juego que tuvo Vikingos en todo el compromiso, se vio un equipo aguerrido y con alta eficacia de puntos, en el primer cuarto los dirigidos por Giovanni Vargas arrancarían haciéndose patrón del marcador, es esta etapa fueron importantes los despliegues de Julio Mendoza, ya que el jugador se escurriría entre la defensa para decretar sendos triunfos, sin embargo en los minutos finales Bolmar achicaría la distancia de puntos.
El segundo periodo sería el más parejo entre ambos planteles, el equipo paceño despertaba, y pisaba en reiteradas ocasiones terreno adversario, el americano Walter Bordin con sus puntos mantenía con vida al equipo que vestía de azul, pese a seguir perdiendo el equipo de José García dejaba una buena imagen.
El penúltimo cuarto Vikingos sería una máquina de convertir puntos, su gran figura Jason Jones tuvo una gran actuación, con sus asistencias y puntos llevaría al campeón boliviano a marcar distancia del rival, Daniel Veramendy volvería a ingresar y marcaria tres triples, clara muestra que en este tiempo le salía todas al equipo chapaco.
Ya con la diferencia impuesta por Vikingos, el estratega Giovanni Vargas rotaba a sus jugadores y les daría cabida a sus jugadores nacionales, Bolmar seguía insistiendo para achicar la distancia, pero en definitiva terminó perdiendo el compromiso de ida.

1 comentario:

  1. Vikingos no se encontró en este torneo con Bolmar en la zona de grupos, porque estuvieron en grupos diferentes, menos en Bermejo, tomar en cuenta

    ResponderEliminar