lunes, 9 de noviembre de 2015

Calero clasifica a los cuartos de final de la Libobásquet

Alegría completa. Anoche el combinado de Calero terminó de festejar el triunfo que logró el pasado viernes en el clásico estudiantil con el pase a la ronda de los cuartos de final en la cuarta edición de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).
El cuadro de Calero logró el pase a la otra fase del torneo nacional tras el triunfo de Vikingos, de Tarja que anoche en Bermejo derrotó por la cuenta de 84 a 77 a CAN, de Oruro que era otro de los candidato a avanzar a la otra fase de la Libobásquet.
Tras cumplirse los diez encuentros dentro de la serie “A” el conjunto de Calero logró acumular 14 puntos dentro de la Libobáquet, ganó cuatro partidos y perdió seis, anotó 917 aros durante la primera fase del certamen nacional.
“Este es un regalo del colegio para Potosí en su mes aniversario, esperemos el apoyo de toda la población en los siguientes partidos”, sostuvo el director del colegio Calero, Severino Mamani.
PRIMERA VEZ
Tras cuatro ediciones que se viene desarrollando la Libobásquet esta es la primera vez en que un equipo de la Villa Imperial logra avanzar a la otra fase de este torneo que aglutina a 12 equipos de siete departamentos del país.
De acuerdo con la información que se maneja desde la Federación Boliviana del Básquetbol los equipos que avanzaron a la otra instancia del certamen de la seria A son San Simón, de Cochabamba (20); Vikingos, de Tarija (16); Amistad, de Sucre (15) y Calero de Potosí (14).
La seria B fue una de las más disputadas de la primera fase. Los clasificados se definió por el promedio tras haber igualado en puntos.
El primer lugar fue para Bolmar, de La Paz; La Sallle, de Tarija segundo, Universidad de Santa Cruz tercero y La Salle de Cochabamba cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario