lunes, 23 de noviembre de 2015

Vikingos se instala en una nueva final



Como en el torneo pasado, Vikingos volverá a jugar una nueva final de la Libobasquet, esta vez será por el torneo clausura de dicho torneo, el pasado sábado el equipo tarijeño consiguió un sufrido triunfo ante Bolmar de La Paz por 82 a 81 con parciales de 22/18, 15/18, 21/19, 15/18 y 8/9, el compromiso se disputó en el coliseo Evo Morales en Alto Obrajes desde las 20:30 horas.

El día viernes disputaban estos dos equipos el partido de vuelta, Vikingos de ganar sellaba su clasificación, Bolmar sabía que el único resultado que tenía a su favor era la victoria, para así forzar un tercer partido desempate, finalmente el equipo paceño se terminó haciendo fuerte en condición de local y ganaría su compromiso, al mismo tiempo dio vuelta la imagen del bajo nivel que tuvo en su visita a Tarija, este resultado derivaba en un tercer partido.
El encuentro fue totalmente distinto a los dos compromisos de ida y vuelta, en los cuales Vikingos se había impuesto con holgura y Bolmar hizo lo propio de local, en todos los cuartos de este partido se dio un pequeño margen de puntos, demostrando la paridad entre uno y otro equipo.
Los dirigidos por Giovanni Vargas no tuvieron un buen desempeño en el primer cuarto, sin embargo en los tres tiempos restantes crecieron defensivamente y eran un equipo más aplomado en todas las líneas, los despliegues de Julio Mendoza serían pieza fundamental en los minutos finales del último cuarto, el marcador quedaba igualado, lo cual derivaba al alargue de cinco minutos.
Este tiempo era el decisivo para determinar qué equipo se instalaría en la final, los dos cuadros se resguardaban defensivamente para evitar sendos puntos, el equipo tarijeño tendría más eficacia con las volcadas de Jason Jones y se terminaría quedando con una victoria sufrida y ajustad.
Por otra parte el conjunto tarijeño retornó al departamento en la jornada de ayer por la tarde, mañana retornan a los entrenamientos al medio día en el coliseo Juan 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario