lunes, 9 de noviembre de 2015

Amistad-Blacmar y La Salle de Tarija chocarán mañana, martes (20:30)

Un clásico nacional se reeditará en los Play Off del Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Amistad-Blacmar y La Salle de Tarija chocarán mañana, martes (20:30), en el coliseo Jorge Revilla Aldana, en el primer partido de los cuartos de final.

Tal como sucedió en la final del primer campeonato de la Libobasquet de 2014, la semifinal del segundo certamen del mismo año y los cruces en la fase de grupos del Apertura 2015, chuquisaqueños y tarijeños volverán a verse las caras.

Cuando se enfrentaron en fases eliminatorias (final y semifinal), La Salle fue el vencedor, ya que en ambos torneos de 2014 superó a Amistad y se quedó con los títulos. En el pasado semestre también se enfrentaron en dos ocasiones, la primera fue en Tarija en el Apertura 2015 con un resultado a favor de los chapacos, y en la segunda, la victoria también fue para La Salle en Sucre.

Ahora, en los Play Off del Clausura 2015, Amistad clasificó gracias al tercer lugar de la serie A con 15 puntos tras cinco triunfos y la misma cantidad de caídas.

Entretanto, La Salle se anotó en los cuartos de final como segundo con 17 puntos luego de siete victorias y tres derrotas. A pesar de sumar la misma cantidad de unidades que el primero de su serie, Bolmar de La Paz. Quedó en esta posición por tener una menor diferencia.

Al duelo por los Play Off de mañana, ambos equipos llegan tras sendos partidos perdidos. Amistad sucumbió ante San Simón (86-82), el viernes, en Cochabamba; mientras que La Salle fue derrotado, el sábado, en su casa por su similar La Salle Olympic del Valle (82-87).

Por el lado capitalino, los jugadores Lucas Tischer y René Calvo culminaron el partido ante San Simón con algunas molestias musculares. Ante esta situación, los pocos días que restan antes de recibir a La Salle, servirán exclusivamente para su recuperación.

Desde anoche, el entrenador José Luis Pestuggia trabaja a contrarreloj con el objetivo de que Amistad vuelva a la victoria luego de cuatro derrotas consecutivas en condición de visitante.

En la fase de Play Off, el mejor equipo de tres duelos será el que avance a las semifinales. El segundo partido se jugará en Tarija el viernes y si se juega un tercero, también será en la capital chapaca al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario