martes, 3 de noviembre de 2015

CAN aún tiene chance para clasificar y Derecho jugará solo por cumplir

Los dos equipos que representan a Oruro en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), tuvieron algunas complicaciones para ser protagonistas en el desarrollo del torneo, motivo por el cual Club Atlético Nacional (CAN) necesita ganar su último compromiso para asegurar su clasificación, mientras que Derecho, solo jugará por cumplir, pues debido a su mala campaña, jugará el descenso indirecto con el subcampeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano.

En el caso de CAN, que se encuentra en la serie "A", tiene como rivales a cinco equipos de diferentes ciudades del país en partidos de ida y vuelta, llegando a jugar 10 cotejos en total, hasta el momento disputó en nueve ocasiones y tiene la opción de clasificar a la otra ronda.

Para lograr ese propósito, deberá ganar a Vikingos de Tarija, equipo que recientemente participó en un sudamericano representando a Bolivia, y otro punto a su favor para el plantel tarijeño es que estará en condición de local, pero CAN deberá ir a dar pelea hasta el último segundo para seguir en la competencia, de lo contrario quedará eliminado.

Los cotejos que ya disputó CAN hasta la novena fecha de la Libobásquet fueron: en condición de local enfrentó cinco choques, con Vikingos de Tarija (52-64), Calero de Potosí (119-93), San Simón (65-87), Amistad de Sucre (91-90) y Pichincha de Potosí (99-84); los resultados como visitante fueron: San Simón de Cochabamba (87-79), Amistad (84-78), Pichincha (83-72) y Calero (75-72).

CAN tiene todas las ganas y predisposición de ser protagonista ante Vikingos, pero es obvio que su rival dará pelea.

El equipo del Parque de la Unión Nacional, está tercero en la tabla de posiciones con 12 unidades, 6 puntos menos que el puntero San Simón y uno menos que Amistad, esta con un punto por encima de Pichincha y Calero que tienen a once puntos, y Vikingos cierra la tabla con 10 unidades con alguna leve esperanza de clasificar.



DERECHO

Por su lado, el plantel de Derecho que es parte de la serie "B", no tiene ninguna opción para clasificar, por tal motivo el último partido que jugará en condición de local, jugará solo por cumplir y por el panorama en que se encuentra el equipo de Derecho, será el que deberá jugar el encuentro por el descenso indirecto con el que ocupe el segundo puesto en la Liga Superior del Básquetbol Boliviano.

Es para tomar en cuenta que el equipo que descendió de manera directa es Ingenieros de Oruro, que no participó en esta nueva versión de la Libobásquet.

Derecho se enfrentó a La Salle de Tarija por la novena fecha, donde no pudo lograr la victoria en este partido, ni en los otros que ya disputó, en realidad hasta una fecha antes de culminar la primera fase, no conoce el "sabor" de la victoria.

El club Derecho disputó nueve cotejos, cuatro de local los resultados fueron: Peñarol de Quillacollo (65-74), La Salle Olimpyc de Cochabamba (78-101), Universidad de Santa Cruz (85-97) y La Salle de Tarija (74-93); y cinco de visitante Universidad de Santa Cruz (105-85), Bolmar de La Paz (104-53), La Salle de Tarija (105-66), Peñarol (72-65) y La Salle Olimpyc de Cochabamba (91-79).

En la última fecha, recibirá la visita de Bolmar de La Paz, donde seguramente buscará despedirse con un triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario