viernes, 27 de noviembre de 2015

San Simón descarta jugar en la Coronilla

Los dirigentes y cuerpo técnico del club de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de baloncesto informaron ayer que jugarán sus partidos, en la etapa final de la Libobasquet frente a Vikingos de Tarija, en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera por “aspectos técnicos y deportivos”.

“Estamos conscientes que el coliseo Gróver Suárez es pequeño, pero en esta etapa final del torneo, preferimos seguir jugando en este escenario por una razón absolutamente técnica y deportiva”, expresó el entrenador de San Simón, Sandro Patiño.

El estratega asegura que los jugadores de su equipo “conocen muy bien” el escenario deportivo, además, el plantel realiza sus entrenamientos cotidianamente en la Costanera.

“Es decir, nosotros ya conocemos muy bien el Gróver Suárez, estamos las 24 horas del día entrenando ahí. Por lo tanto, debemos seguir jugando en el mismo escenario para poder lograr el objetivo que perseguimos”, acotó el entrenador.

Asimismo, Patiño hizo una evaluación del escenario de la Coronilla y aseguró que tiene varias deficiencias que “pueden perjudicar” el juego que adquirió el plantel estudiantil.

“El coliseo de la Coronilla no reúne las condiciones de infraestructura deportiva necesarias, no tiene el piso reglamentario y no cuenta con los aros”, explicó Patiño.

Por otra parte, luego del triunfo de San Simón ante Vikingos en Tarija (72-69) la expectativa en el público cochabambino crece y el coliseo Gróver Suárez quedará pequeño.

Según los datos otorgados por el Servicio Departamental del Deporte, el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla tiene una capacidad para 10 mil espectadores; en cambio, el Gróver Suárez de la Costanera, solo para mil.

Por su parte, el gerente de la Libobasquet, Javier Gutiérrez, aseveró ayer que la decisión final para utilizar uno u otro escenario es atribución de los clubes.

“La decisión de usar el Gróver Suárez o el José Casto Méndez es exclusiva del club San Simón”, manifestó ayer el directivo liguero del básquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario