viernes, 6 de noviembre de 2015

Derecho quiere despedirse ganando esta noche a Bolmar

El plantel de Derecho que no tuvo una buena participación en esta versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), pretende despedirse de este certamen con una victoria ante el cuadro de Bolmar de La Paz. El cotejo se desarrollará en la cancha oficial desde las 20:00 horas.

El cuadro orureño, no pudo ganar ninguno de los nueve compromisos que le tocó disputar en esta primera fase del campeonato, ni de local menos de visitante, es por eso que esta noche solo jugará por cumplir, pues no tiene ninguna chance de clasificar, por el contrario su suerte está sellada, pues deberá jugar el descenso indirecto ante el subcampeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano.

En cuanto a la preparación que tuvo el plantel de Derecho, fueron los lanzamientos para intentar llevar ventaja en el partido de esta noche, ya que la gente de Bolmar tiene jugadores con buena estatura, por tal motivo cuenta con una defensa sólida.

El profesor José Melean, quien es estrecho colaborador del director técnico Pedro Zapata, se refirió sobre la rutina de las prácticas. "Los entrenamientos se realizaron con normalidad en dos turnos, repasamos los errores que cometimos, y estuvimos haciendo lanzamientos, ya que Bolmar tiene gente grande y en el partido de ida no nos dejó entrar debajo del tablero, por eso hemos trabajado en ese detalle".

Por otra parte, el equipo de Derecho, no podrá contar con varias de sus figuras, pues los jugadores Oscar Delgado, Cristian Delgado y Peter Fernández, se ausentaron a Sucre, para participar en los Juegos Universitarios, a pesar que hay el compromiso de ellos de retornar a Oruro para jugar el cotejo de esta noche.

"Estuvimos entrenando con la mitad del equipo, ya que la otra mitad está en Sucre en los Juegos Universitarios, estamos a la espera que los jugadores ausentes puedan llegar para ser parte de este compromiso", señaló el entrenador.

Si bien las cosas están definidas para que este equipo juegue el descenso indirecto, Melean asegura que aún no está dicha la última palabra, pues tienen la esperanza que en la reunión de los equipos ligueros, se tome la decisión que este año no haya descensos.

"Habrá una reunión donde no vamos a permitir que Derecho descienda, porque Calero de Potosí es un club invitado que automáticamente es el equipo que debería descender, porque no llegó a la Libobásquet con mérito deportivo", señaló.

Las entradas para el espectáculo deportivo de esta noche, tendrán un costo de 20 bolivianos, los niños gozarán de ingreso libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario