martes, 10 de noviembre de 2015

Amistad ante otra revancha frente a La Salle de Tarija

Una nueva oportunidad tendrá Amistad para imponerse, hoy (20:00), a un rival conocido, el bicampeón La Salle de Tarija, en el coliseo Jorge Revilla Aldana, en el primer partido de la fase de Play Off del Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

El quinteto capitalino no sólo buscará vengar sus derrotas en la final del primer torneo de la Libobasquet en 2014 o su eliminación en las semifinales del segundo certamen de ese mismo año, sino también una victoria para comenzar a concretar su pase a la siguiente fase del presente campeonato.
“No hay margen para el error”, remarcó el jugador de Amistad, Fernando Palma, al señalar que un triunfo esta noche les otorgaría mayor tranquilidad para encarar el segundo encuentro de los Play Off, el viernes, en Tarija. Para lograr la clasificación a la siguiente fase, el quinteto chuquisaqueño deberá ser el mejor de tres partidos.

El pasado semestre, el cuadro capitalino quedó eliminado en esta instancia ante Universidad de Santa Cruz, por lo que esta será una oportunidad para reivindicarse. “Sabemos que íbamos a tener una revancha, esperamos sacar adelante el Play Off y avanzar”, manifestó René Calvo, quien se encuentra recuperado al 100 por ciento para el partido de hoy.

El que no está en las mismas condiciones, es Lucas Tischer. El refuerzo brasileño sufre algunas molestias musculares que le impedirán jugar todo el partido de hoy; sin embargo, se espera que pueda llegar recuperado al segundo duelo en Tarija.

“Estamos con un poco de incertidumbre por cómo llega Tischer al primer partido, ojalá lo podamos utilizar”, comentó el técnico José Luis Pestuggia, quien además hizo un llamado a los aficionados de Amistad. “Creo que el equipo se ha brindado como para que el público nos acompañe, todos sabemos la importancia de que el sexto hombre se haga sentir”, sostuvo.

A pesar del corto tiempo tras el partido del viernes ante San Simón de Cochabamba, el estratega trabajó en estos últimos días en la concentración del equipo para repetir el buen rendimiento mostrado en el valle, donde vendieron cara su derrota (86-82).

Hoy, enfrente, estará el bicampeón de la Libobasquet, La Salle de Tarija, que también perdió en la última jornada de grupos ante su similar de La Salle Olympic de Cochabamba. Sin embargo, antes de este duelo, ya había asegurado su clasificación luego de sumar siete victorias en la serie B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario