lunes, 16 de noviembre de 2015

Amistad enfrentará en las semifinales de la Libobasquet a San Simón, de Cochabamba.

La tercera fue la vencida. Amistad-Blacmar tuvo que resolver su pase a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) en un tercer partido de desempate, que ganó anoche (71-80) a La Salle, en Tarija.

Luego de ganar el partido de ida (91-75), el pasado martes en Sucre, el campeón chuquisaqueño no pudo salir victorioso el sábado en Tarija, donde cayó 99-90; y anoche, en el partido definitorio, ganó por 71-80 para inscribir su nombre entre los cuatro mejores del país.

Ya lo había demostrado en el partido revancha, el sábado, cuando estuvo arriba en el marcador en varios pasajes del cotejo que terminó igualado en el tiempo reglamentario (82-82); sin embargo, en el extra no pudo frente a los tarijeños y sucumbió por 99 a 90.

Anoche volvió a relucir el buen juego del partido de ida, ganando el primer cuarto 17-21. En el segundo mostró un juego arrollador, venció por 8-19, que le permitió irse al descanso de medio tiempo con un resultado general de 25-40.

La Salle reaccionó en el tercer periodo, ganó el chico por 23-17, pero continuaba lejos en el resultado global (48-57).
El último cuarto fue el más parejo, La Salle estaba obligado a revertir el marcador, empero, solamente pudo igualar el periodo (23-23), que le impidió ganar el encuentro (71-80).

De acuerdo a los emparejamientos armados previamente por la Federación Boliviana de Básquetbol, Amistad-Blacmar se enfrentará en semifinales a San Simón de Cochabamba, rival al que ya enfrentó en la fase de grupos, cayendo en los partidos de ida y vuelta.

El partido de ida está programado para mañana, en Sucre, pero la dirigencia del equipo chuquisaqueña anunció que intentará que el duelo se reprograme para el miércoles, una petición que será respondida hoy, lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario