jueves, 26 de noviembre de 2015

Final Clausura 2015: Vikingos 69 - San Simon 72

El quinteto tarijeño de Vikingos perdió ante su similar de San Simón de Cochabamba por 69 a 72 en el primero duelo de final de la Libobasquet que se jugó anoche en el coliseo Luis Parra.
A este compromiso se tuvo una masiva presencia de público que abarroto las graderías del coliseo para apoyar al quinteto tarijeño
El encuentro fue totalmente distinto a los anteriores compromisos que disputo Vikingos ya que fue presa fácil de las desconcentraciones y del juego rápido de la visita que supo hacer las anotaciones, el primer cuarto gano San Simón por 23 a 17, los dirigidos por Giovanni Vargas no tuvieron un buen desempeño en su andamiaje de juego.
El segundo cuarto fue de tramite parejo de ida y vuelta, la marcación entre uno y otro era constante en este periodo Vikingos fue de menos a más con el buen juego de los americanos apoyados por Julio Mendoza y compañía, pero la mala fortuna llevó a que el cuadro local caiga de manera ajustada por 15 puntos a 14.
Culminado el descanso ambos equipo salieron mentalizados en dejar de cometer errores y buscar hacer los aros que les permitan sumar puntos, haciendo el movimiento en la banca de suplentes los dirigidos por Vargas tuvieron recambio constante, los cuales fueron exigidos en el tema físico al 100 %, en este periodo Vikingos se quedaría con el marcador por 16 a 15.
En el último cuarto la garra y fuerza del elenco local apoyado por su público hizo que se quede con el cuarto ganando por 22 a 19. Pero al final no le alcanzaría esto debido a que el quinteto cochabambino en los segundos finales supo sacar los puntos que le dejarían con el triunfó ganando por 72 a 69.
Con bronca desazón así se marcharon los jugadores de Vikingos a camerinos, no hay tiempo para lamentaciones ahora el cuadro tarijeño deberá pensar en la segunda final que disputara jugando de visitante en la ciudad de Cochabamba.

Lo que se dijo
Sandro Patiño (Entrenador San Simón).- “Fue un partido electrizante en un recinto absolutamente complicado con un gran rival, creo que supimos tener la serenidad y fortaleza y en este tipo de finales no equivocarse es importante”.
Diego Olguín (San Simón).- “Muy contento con esta victoria, sabíamos que iba ser fuerte y reñida todos los partidos van hacer así pero por suerte pudimos ganar de visita y tenemos la ventaja de jugar de locales para intentar mantener este invicto”.

1 comentario: