miércoles, 11 de noviembre de 2015

Clausura 2015: Amistad 91 - 7 5 La Salle de Tarija


EL DATO

Si Amistad pierde el sábado en Tarija, se disputará un tercer y definitivo partido al día siguiente en la misma ciudad. El vencedor de la serie avanzará a las semifinales de la Liga.

Amistad-Blacmar dio el primer paso para acceder a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Anoche derrotó como local a La Salle de Tarija por 91-75 en el partido de ida de los Play Off.

Sacándose la espina de 2014, cuando el plantel tarijeño lo derrotó en la final del Torneo Apertura y lo eliminó en las semifinales del Torneo Clausura, Amistad venció con comodidad a La Salle, en un partido jugado ante más de 2.000 personas que se dieron cita en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Mostrando una imagen distinta de aquel equipo que venció hace cuatro fechas a CAN de Oruro, por la fase de grupos, el campeón chuquisaqueño demostró anoche una notable mejoría, no sólo en lo técnico y táctico, sino también en lo físico, uno de los factores que marcó la diferencia entre ambos planteles.

El transcurrir de los partidos permitió que Amistad mostrara un juego más ordenado y de conjunto, en el que sobresalió la figura del norteamericano Mike Liabo, quien fue el conductor del equipo en los dos últimos cuartos, aportando con varios puntos desde fuera del área.

También se mostraron más afianzados al equipo el estadounidense Erik McKnight y el brasileño Lucas Tischer, quienes llegaron a medio campeonato; a ellos se sumó un equilibrado equipo nacional conformado por Carlos Romero, Joaquín Sandoval, René Calvo, René Hoyos, Fernando Palma y Rodrigo Vargas, que se vieron fortalecidos con la inclusión del armador Ángel Dávalos.

Amistad nunca se vio superado en el marcador, ganando además todos los cuartos: 30-23, 19-18, 15-10 y 27-24.

LA REVANCHA
El partido de vuelta de los cuartos de final se jugará el sábado 14 de noviembre en Tarija; en caso de que Amistad gane, avanzará a las semifinales, empero, si pierde, se disputará un tercer partido al día siguiente en la capital chapaca.

Amistad tratará de revertir su corto pero negativo historial que tiene con La Salle en la Libobasquet: nunca pudo salir victorioso en llaves de eliminación directa: perdió una final y una semifinal.

FRASES
Ángel Dávalos Jugador-Amistad: "En Tarija tenemos que esforzarnos el doble para volver a ganar".
Lucas Tischer Jugador-Amistad: "Sabemos que va a ser muy duro, pero creo que podemos ganar".
Martín Ochoa Jugador-La Salle: "Ojalá podamos revertir esta situación y ganar en Tarija".

No hay comentarios:

Publicar un comentario