lunes, 9 de noviembre de 2015

San Simón-La Salle será el duelo estelar



San Simón y La Salle (ambos de Cochabamba) protagonizarán el clásico valluno, uno de los partidos más atractivos del Play Off cuartos de final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) que se disputarán esta semana, luego de que se jugara la décima y última jornada de la fase de grupos.

Según las normas del torneo, los duelos de cuartos de final se forman con base en las posiciones en las que terminaron los cuatro mejores clubes de cada serie. Los primeros se enfrentan a los cuartos y los segundos a los terceros.

Debido a esto, San Simón (primero de la llave A) rivalizará con La Salle (cuarto del B).

Este será el partido más llamativo, no solo por la gran rivalidad que existe entre ambas escuadras, sino porque la victoria está para cualquiera.

San Simón pasó de ronda como el mejor de los 12 clubes participantes al no perder ni un encuentro (ver nota de apoyo), mientras que La Salle se caracterizó por triunfar en varios compromisos en condición de visitante, el último de ellos ante su homólogo tarijeño por 77-82.

Mientras que San Simón acabó la fase de grupos con su décima victoria. Su víctima en esta ocasión fue Amistad de Sucre por 86-82.

Hasta el cierre de esta edición se jugaba el último encuentro de primera ronda: Vikingos de Tarija ante CAN de Oruro (Grupo A).

Este partido debía realizarse el sábado por la noche, pero algunos jugadores de CAN no pudieron llegar a Bermejo (cede del compromiso) debido a que “su viaje se interrumpió en Bombeo (a más de 100 kilómetros de Cochabamba) porque cerraron la carretera a raíz de una competencia de ciclismo”, dice un comunicado de prensa de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

Los jugadores viajaban por tierra a Cochabamba para tomar un vuelo hacia Bermejo, sin embargo lo perdieron por el cierre de vías.

El duelo Vikingos-CAN definía los otros compromisos de los cuartos de final. Si el club tarijeño vence, se colocará segundo del A y jugará los cuartos de final ante Universidad René Moreno de Santa Cruz (tercero del B), mientras que Amistad (tercero del A) se enfrentará al tarijeño La Salle (segundo del B). El último duelo será entre Calero de Potosí (cuarto del A) y Bolmar de La Paz (primero del B).

Sin embargo, si CAN es el ganador, Amistad se mantendrá segundo y rivalizará con Universidad, Vikingos se enfrentará a La Salle de Tarija, y el plantel orureño desplazará del cuarto lugar a Calero (por mejor diferencia de canastas) y jugará ante Bolmar.

San Simón termina invicto la primera ronda de la Liga

En la fase de grupos de la cuarta edición de la Libobásquet se vieron las dos caras de la moneda: por un lado el mejor club de los 12 participantes, San Simón de Cochabamba, que pasó invicto a los cuartos de final; mientras que por el otro lado está Derecho de Oruro, que perdió todos sus encuentros.

Desde el principio el conjunto valluno estuvo entre los mejores de la Liga. En la primera edición acabó en el tercer lugar de los Play Off del final four (final de cuatro); en la segunda, fue eliminado en primera ronda; mientras que en la tercera llegó hasta la ronda de semifinales.

Su campaña en esta versión es la mejor hasta el momento, ya que se impuso en los diez partidos que jugó y se clasificó como primero con 20 puntos y una diferencia de canasta de +143.

Esto lo convierte en un serio candidato para obtener el título del torneo, el que fue dominado por los planteles tarijeños.

En las primeras dos ediciones La Salle de Tarija se proclamó campeón, en tanto que en la tercera el chapaco Vikingos obtuvo por primera vez la corona.

Derecho de Oruro es la otra cara de la moneda, pues perdió los diez cotejos que disputó. Es último de la clasificación general y tiene una diferencia de -218.

Esta mala racha hace que se ubique en la zona del descenso y podría perder la categoría.

Por tercer torneo consecutivo el conjunto orureño no pasó de la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario