martes, 10 de noviembre de 2015

LA SALLE-OLYMPIC Y SAN SIMÓN SE ENFRENTARÁN MAÑANA (20:30) EN EL COLISEO GRÓVER SUÁREZ. LA VUELTA, EL VIERNES

Los planteles cochabambinos de La Salle-Olympic y San Simón disputarán mañana (20:30), en el coliseo Gróver Suárez, el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), según confirrmó ayer la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

Asimismo, la FBB oficializó que la segunda fase iniciará hoy con los encuentros entre Uagrm (SCZ) vs Vikingos (TRJ) y Amistad (CHU) vs La Salle (TRJ), ambos desde las 20:30. Calero (PTS) vs Bolmar (LPZ) jugarán mañana (20:30).

Los compromisos de vuelta se disputarán el viernes (20:30), excepto en el caso de La Salle (TRJ) y Vikingos (TRJ), elencos que jugarán el sábado, el primero en Tarija y el segundo en Bermejo.

"Las llaves ya están definidas y los equipos comenzarán a jugar su pase a partir de mañana (hoy)", dijo Gustavo Carmona, secretario general de la FBB.

De acuerdo a la programación, los vallunos La Salle-Olympic y San Simón protagonizarán el clásico regional mañana, debido a que el quinteto lasallista recién arribó ayer a la ciudad luego de vencer el sábado 77-82 en su visita a La Salle (TRJ), resultado que apeó del camino a Peñarol, elenco que el viernes venció 76-70 a Uagrm (SCZ), en Quillacollo.

Este encuentro que ya concitó el interés de los cochabambinos tendrá al aguerrido lasallano y el único invicto del torneo, San Simón.

Otros cruces

Por el Playoff 2, Bolmar se hizo del primer lugar de su serie (B) al aplastar, en Oruro, a Derecho por 79-105. El quinteto orureño se despidió sin conocer de triunfos.

Su rival, Calero (PTS), clasificó gracias a su notable victoria sobre Pichincha (PTS) por 90-95, en el clásico de la Villa Imperial.

Asimismo, el equipo dirigido ahora por Juan Carlos Berutti se vio beneficiado por el triunfo de Vikingos sobre CAN por 84-77, el domingo, en Bermejo.

El Playoff 3 reúne a Uagrm, tercero del grupo "B", contra Vikingos, segundo de la serie "A".

Finalmente, el Playoff 4 empareja a La Salle (TRJ) y el plantel de Amistad (CHU). Este último clasificó luego de caer 86-82 en su visita a San Simón en Cochabamba.

Derecho desciende de la Libobásquet

A pesar de una serie de especulaciones sobre el descenso de categoría, finalmente la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) confirmó que Derecho (ORU) perdió la categoría. Mientras, Pichincha (PTS), al ser el penúltimo del promedio, jugará el ascenso/descenso indirecto ante el subcampeón de la Liga Superior de Básquetbol Boliviano (LSBB) 2015.

Según Gustavo Carmona, secretario general de la FBB, en este caso se aplicó el artículo 158 que establece que el último equipo en el promedio general de la temporada perderá directamente la categoría, mientras que el penúltimo disputará el repechaje ante el subcampeón del ascenso.

Acerca del club Ingenieros (ORU), equipo que abandonó la Libobásquet a la finalización del Apertura 2015, Carmona desmintió cualquier versión que vincula a este quinteto con el descenso directo. En todo caso, al dejar el certamen, el cuadro orureño se desafilió y su lugar fue tomado por Calero (PTS), según establecen los artículos 27 y 37 del estatuto de la Libobásquet. Por lo tanto, se ratificó el descenso de Derecho y su reemplazante será el campeón de la LSBB 2015, torneo que aún no tiene fecha de inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario