lunes, 16 de noviembre de 2015

BolMar, a semifinales de la Libobasquet

El club BolMar, de La Paz, anotó su nombre en las semifinales de la Liga Boliviana de Básquetbol tras eliminar en los cuartos de final a Calero, de Potosí, que dio pelea hasta llegar al tercer juego.

El equipo naranja avanza imparable en sus intenciones de llegar a la final del torneo de básquetbol boliviano, esta vez fue Calero su víctima al que tuvo que dejar en el camino luego de tres partidos.

En el primer juego, disputado el miércoles en Potosí, Calero se impuso difícilmente a BolMar por 80-74 en un compromiso en el que el equipo paceño estuvo cerca de remontar luego de estar en desventaja por una amplia diferencia.

En el segundo lance BolMar arrasó y logró un triunfo cómodo por 83-65, resultado que le permitió definir el pase a las semifinales en un tercer compromiso.

BolMar no perdonó en el tercer lance, llegó mejor preparado, las fuerzas le aguantaron para triunfar por segunda vez consecutiva sobre el mismo rival en menos de 24 horas.

Los 23 puntos de diferencia dicen mucho de lo que fue el triunfo aplastante de BolMar sobre Calero, los cuarto cuartos fueron favorables al cuadro naranja, el primero lo ganó por 28-18, el segundo fue por 19-11, en el tercero se impuso 15-13 y el cuarto fue de 21-18 para un 83-60 final.

Ahora BolMar está a la espera del actual campeón de la Libobasquet, Vikingos, de Tarija, quien eliminó en los playoffs a Universidad de Santa Cruz.

La otra semifinal la disputarán San Simón, de Cochabamba, y el vencedor del lance entre Amistad y La Salle, de Tarija.





El dato

Invicto de local

BolMar juega mejor como local, en la primera fase ganó sus cinco juegos en casa, en el Julio Borelli, y en los play-offs lleva dos victorias, en el coliseo de Alto Obrajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario