jueves, 12 de noviembre de 2015

Clausura 2015: San Simon 106 - 94 La Salle de Cochabamba

En un reñido cotejo, digno de un clásico valluno, San Simón venció anoche 106-94 a La Salle Olympic por el encuentro de ida de los cuartos de final, del torneo Clausura 2015 de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet), que se jugó en el coliseo Gróver Suárez en La Costanera.

El partido comenzó con todo y se convirtió en un lance de ida y vuelta. Mientras el equipo docto hizo gala de su juego en conjunto con rápidos contrataques, La Salle-Olympic sacó ventaja inicial con sus jugadores que estuvieron finos a la hora de anotar desde el área de tres puntos.

A medida que fueron pasando los minutos, La Salle logró controlar el ritmo de juego, gracias a una defensa zonal bien plantada. En más de una oportunidad, Rashand Bellinger tapó las bandejas del pívot sansimonista Cristhian Camargo. Pese a la tardía reacción de la UMSS, el primer cuarto terminó a favor del local por 27-25.

De inmediato, el técnico del equipo universitario, Sandro Patiño, cambió de estrategia y comenzó a salir. Para ello, determinó el ingreso de William Petty que aumentó el volumen de juego y ayudó para que Diego Olguín transite por el costado derecho. De a poco, el norteamericano se convirtió en la estrella de la noche por las anotaciones de tres puntos que pusieron a su equipo arriba en el marcador 49-54, en el segundo cuarto.

Para el tercer cuarto, el cuadro lasallano entró con ánimos renovados. El ingreso de Jhonny Gonzáles permitió mayor fluidez en las salidas por las bandas y gracias a este juego consiguieron emparejar el marcador y luego sacar una mínima ventaja. Sin embargo, los universitarios impusieron su precisión en los lanzamientos para nuevamente aumentar la diferencia en el resultado (70-78).

Los dos técnicos, Marco Corrales en La Salle y Patiño de San Simón, pusieron toda su artillería en la cancha en el último cuarto.

Al final, la "U" se impuso 106-94 ante su clásico rival. El encuentro revancha se jugará en el mismo escenario, desde las 20:30.

En el otro encuentro de ayer, Calero (PTS) venció 80-74 a Bolmar (LPZ). El martes, Amistad (CHU) venció 91-76 a La Salle (TRJ) y Uagrm (SCZ) cayó en casa 64-75 ante Vikingos (TRJ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario