La decimoséptima victoria (109-108) al hilo que consiguió anoche San Simón a costa de Vikingos de Tarija lo coronó de manera invicta en la cuarta edición de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet), que finalizó ayer en el coliseo Gróver Suárez, que lució repleto, como en casi todas las jornadas del certamen nacional de clubes.
El encuentro fue no apto para cardíacos por el ritmo frenético que impusieron los protagonistas, prueba de aquello es que tuvieron que dirimir el pleito en tiempo suplementario, tras igualar 95-95.
La imprecisión en los dirigidos por Sandro Patiño y la estricta marca que ejercieron los chapacos sobre Axel Veizaga y Diego Olguín derivaron en que el cuadro cochabambino sucumba (14-22) en el primer cuarto de la brega, propiciando inquietud en sus parciales.
En el segundo episodio de la contienda el conjunto cochabambino optimizó su rendimiento con la intención de revertir el marcador, estuvo cerca de lograrlo, pero dejó pendiente ese cometido para el tercer cuarto del compromiso, porque se fueron al descanso con el marcador 38-39 a favor de Vikingos.
El público fue determinante para levantar el ánimo del equipo universitario, cuyos integrantes manejaron mejor el balón y estuvieron más acertados a la hora de embocar la bola en el aro.
Los efectivos lanzamientos y asistencias de Macklin, Veizaga y Petty fueron concluyentes para que San Simón revierta el marcador en el tercer capítulo, poniéndose arriba con cuatro puntos de ventaja (68-64), generando el delirio de su hinchada. El triunfo se lo podía llevar cualquiera.
El cuarto capítulo fue para el infarto porque a dos segundos para el epílogo del partido San Simón perdía 92-95; sin embargo, Pedro Gutiérrez, que había sustituido al lesionado Axel Veizaga, emparejó el marcador (95-95) con un lanzamiento triple, lo que obligó a definir el lance en tiempo suplementario. En ese periodo Vikingos estuvo a escasos segundos de llevarse la victoria, pero Olguín se encargó de evitar el anhelo de los chapacos convirtiendo dos puntos decisivos, 109-108.
Cristhian Camargo
Jugador de San Simón
"Muy contento, el sentimiento es indescriptible por ser campeones invictos. En un partido tan cerrado, es el mejor espectáculo que se le puede dar a la gente"
Sandro Patiño
DT de San Simón
"Es un gusto aparte lograr el título como invictos y ganar de esta forma con un marcador tan ajustado, la satisfacción que llevo en el corazón es inexplicable"
SÍNTESIS DEL PARTIDO
SAN SIMÓN 109
7. Cristhian Camargo
11. Axel Veizaga
13. Diego Olguín
15. Martell Petty
25. Jonathan Cathey
ALTERNOS
1. Pedro Gutiérrez
13. Diego Soto
18. Carlos Cartagena
24. Ariel Callau
50. Román Pruneda
70. Dunay Zurita
77. Millord Zurita
DT: Sandro Patiño
VIKINGOS 108
10.Ronald Arze
13. Julio Mendoza
15. Michael Anderson
18.Miguel Justiniano
22. Jason Jones
ALTERNOS
3. Gróver España
7. Diego Vega
9. Alejandro Vega
12. Eduardo Veramendy
78.Pablo Castellanos
DT: Giovanny Vargas
No hay comentarios:
Publicar un comentario