jueves, 19 de noviembre de 2015

Clausura 2015 Semifinal: Amistad-Blacmar 95 - San Simon 104


EL DATO

La revancha de la semifinal de la Libobasquet se jugará mañana, viernes, en Cochabamba; en caso de darse un tercer partido, se disputará el sábado, también en el valle.

En un partido para el infarto, Amistad-Blacmar cayó como local ante San Simón, en tiempo extra (95-104), en la semifinal de ida del Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). La revancha se jugará mañana, viernes, en Cochabamba, donde el equipo chuquisaqueño está obligado a ganar para forzar a un tercer encuentro.

Luego de ir ganando cómodamente en los dos primeros cuartos, el plantel capitalino se fue desinflando, permitiendo la reacción de los vallunos, que a base de triples lograron remontar el partido anoche, en un coliseo Jorge Revilla Aldana repleto, por primera vez en la presente Liga.

Arrollador, con un inteligente planteamiento táctico y un imponente juego físico, Amistad comenzó con todo el partido, imponiéndose de manera contundente en el primer cuarto (22-8).

El equipo capitalino bajó la intensidad de su juego en el segundo cuarto, permitiendo la reacción de los vallunos, que recortaron distancias en el marcador apelando a su mejor arma: los lanzamientos de tres puntos. Amistad se fue al descanso con una derrota en el periodo (22-27), pero todavía con ventaja en el global (44-35).

Al retorno de los camerinos se vino la debacle para el local. Las imprecisiones se hicieron cada vez más notorias, perdonando puntos bajo el aro y errando sus lanzamientos de fuera de la bomba; San Simón, por el contrario, se mostró implacable en su juego y no solamente se apuntó el tercer periodo (18-30), también dio vuelta el marcador (62-65).

A matar o morir, así se jugó el último periodo. Amistad se volcó al ataque y logró ponerse nuevamente en ventaja en el último minuto de juego (92-89); sin embargo, en la última jugada del partido, Diego Olguín anotó un triple para igualar el marcador (92-92) y forzar al tiempo de alargue.

En los cinco minutos adicionales, pudo más la resistencia física de los cochabambinos, que se anotaron la victoria en la primera semifinal de la Libobasquet (95-104), que les da la ventaja de cerrar la llave en casa, donde este viernes se disputará la revancha.

En caso de perder, Amistad se despedirá del Torneo Clausura de la Liga, empero, si gana forzará a un tercer partido, que se disputará un día después, también en Cochabamba.

FRASES
René Calvo Jugador-Amistad: "No hay tiempo para recuperarse, tenemos que pensar en la revancha".
Diego Olguín Jugador-San Simón: "Sabíamos que este partido iba a ser muy complicado".
Sandro Patiño DT. San Simón:"En el tiempo de alargue estaba convencido de que íbamos a ganar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario