viernes, 27 de noviembre de 2015

SAN SIMÓN Y VIKINGOS VUELVEN A ENFRENTARSE HOY POR EL TÍTULO DE LA CUARTA VERSIÓN DEL CERTAMEN DE BALONCESTO



El plantel valluno de San Simón buscará un nuevo triunfo ante Vikingos de Tarija hoy a partir de las 20:30 en el segundo partido del play off al mejor de cinco para definir el título de la Libobasquet, que se jugará en el coliseo Grover Suárez de la avenida Costanera.

El equipo de la UMSS se entrenó ayer a partir de las 22:30 en el escenario donde se disputará la brega, y al finalizar la sesión el técnico Sandro Patiño confirmó que la base del equipo para enfrentar al cuadro chapaco será el mismo del primer encuentro, disputado el miércoles pasado en Tarija.

San Simón viene de ganar por 69-72 el primer encuentro jugado en el coliseo Luis Parra de la ciudad de Guadalquivir y triunfando hoy se pondría en ventaja de dos a cero en el play off por el título al mejor de cinco, y necesitaría sólo ganar un encuentro más el próximo martes para coronarse campeón del torneo Clausura 2015.

El equipo cochabambino buscará su decimosexta victoria, además mantener su condición de invicto en el actual campeonato.

La delegación del club Vikingos arriba hoy a las 7:30 y tiene programado un entrenamiento liviano antes de afrontar la brega.

El entrenador del equipo tarijeño Giovanni Vargas informó que no habrán cambios en la alineación con relación al equipo que jugó en Tarija, el miércoles pasado.

Posición

Sobre la solicitud del club Vikingos, de jugar en un escenario con mayor aforo, el DT Patiño señaló que no es posible porque existen muchos problemas para habilitar el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla.

"Nuestra casa es el coliseo Grover Suárez", comentó

OPINIONES

Sandro Patiño. DT de San Simón

Creo que mi equipo está pasando por un buen momento. Mis jugadores están muy motivados para ganar hoy.

Giovanny Vargas. DT de Vikingos

Cometimos errores al final en Tarija. Buscaremos la revancha ante un rival muy difícil y complicado.



APUNTE

Piden un coliseo con más aforo

Rodrigo Chuca, secretario general del club Vikingos de Tarija, en contacto telefónico con el # 1, señaló que enviaron una carta a la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB) solicitando que el segundo partido se juegue en un escenario con capacidad para más de 2 mil personas.

“Hemos pedido a la federación que el partido de mañana (por hoy) se juegue en un escenario con aforo para unas 2 mil personas, como indica el reglamento de la Liga Boliviana de Basquetbol”, dijo Rodrigo Chuca, secretario general del club Vikingos.

“No podemos cambiar el escenario ya que tendríamos que trasladar las jirafas, el tablero de 24 segundos y otros artefactos al coliseo José Casto Méndez, y eso es difícil, además el club anfitrión tiene la potestad de escoger el escenario”, manifestó Javier Gutiérrez Vargas gerente de la FBB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario