miércoles, 18 de noviembre de 2015

Amistad-Blacmar tendrá la oportunidad de tomarse revancha sobre San Simón de Cochabamba


20:00

es el horario del partido entre Amistad y San Simón, en el coliseo JRA.

Tal como lo hizo frente a La Salle de Tarija, el plantel de Amistad-Blacmar tendrá la oportunidad de tomarse revancha sobre San Simón de Cochabamba, cuando se enfrenten esta noche (20:00) en el coliseo Jorge Revilla Aldana, en la semifinal de ida del Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

El equipo chuquisaqueño se sacó el fin de semana la “espinita” ante La Salle: había caído en llaves de eliminación directa en la final del Torneo Apertura 2014 y en semifinales del Clausura 2014. El domingo, en el tercer partido entre capitalinos y chapacos, eliminó en los Play Off al equipo tarijeño.
Ahora tiene un nuevo reto: tomarse revancha de San Simón, equipo con el que cayeron los dos encuentros disputados de la fase de grupos en el presente campeonato.

El 2 de octubre, en el partido de ida jugado en Sucre, el equipo chuquisaqueño perdió por 70-94; mientras que en el de vuelta, el 6 de noviembre en Cochabamba, cayó por un resultado más ajustado (86-82).

La de esta noche será la oportunidad para que Amistad pueda cobrarse revancha del cuadro valluno, que llegará con todo su potencial humano para intentar un nuevo triunfo que le permita ir con ventaja al partido de vuelta, a jugarse este viernes en Cochabamba.

Sin embargo, Amistad fue mejorando su nivel de juego desde aquella primera derrota, en la que tuvo un golpe anímico tras perder días antes por lesión a su armador norteamericano Joey Woods y al nacional René Calvo, lesionado durante ese partido.

De ahí en adelante, los estadounidense Mike Liabo y Erick McKnight se acomodaron al estilo de juego del entrenador argentino José Luis Pestuggia; a ellos se sumó el brasileño Lucas Tischer, un pívot de buena recuperación y letal bajo el aro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario