martes, 10 de noviembre de 2015

Comienzan hoy los cuartos de la Libobásquet



San Simón-La Salle (ambos de Cochabamba), Vikingos de Tarija-Universidad René Moreno de Santa Cruz, Amistad de Sucre-La Salle de Tarija y Calero de Potosí-Bolmar de La Paz son los partidos de los play off cuartos de final de la Libobásquet (Liga Boliviana de Básquetbol) que comenzarán hoy.

Estas llaves se definieron luego del último encuentro por la fase de grupos que se disputó el domingo por la noche en Bermejo, donde Vikingos derrotó por 84-77 al orureño CAN.

Según las normas del torneo los cuatro primeros de cada grupo se clasificaban a la siguiente ronda y los duelos se definían así: los primeros contra los cuartos de la otra llave y los segundos frente a los terceros.

La Serie A terminó de la siguiente manera: San Simón (20 puntos), Vikingos (16), Amistad (15), Calero (14), CAN (13) y Pichincha de Potosí (12); mientras que la B, Bolmar (17), La Salle de Tarija (17), Universidad (16), La Salle de Cochabamba (15), Peñarol de Quillacollo (15) y Derecho de Oruro (10).

En la siguiente fase se jugarán a lo mejor de tres partidos, es decir, un duelo en la casa de cada uno y si es necesario un partido más será en el reducto en donde se disputó el encuentro de vuelta. Hoy (20.30) se disputarán los partidos de ida entre Amistad-La Salle (en Sucre) y Universidad-Vikingos (Santa Cruz).

Para mañana (20.30) están programados los otros dos: Calero-Bolmar (Potosí) y La Salle-San Simón (Cochabamba). El viernes se jugarán los partidos de vuelta y el tercero el sábado. Sin embargo, la vuelta de La Salle-Amistad se realizará el sábado y el tercero el domingo, esto por disponibilidad de escenario.

Por otro lado, el Consejo Superior de la Libobásquet decidió que Derecho de Oruro (el último club en la clasificación general entre los torneos Apertura y Clausura de este año) descienda de categoría, mientras que Pichincha (penúltimo) jugará el indirecto con el subcampeón de la Liga Superior de Básquetbol, por definirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario