domingo, 1 de noviembre de 2015

Clausura 2015: Vikingos 93 - Amistad 75

Amistad-Blacmar volvió a tropezar fuera de casa. Al igual que hace una semana en Potosí, cuando cayó frente a Calero, anoche perdió a manos de Vikingos (93-75), en Bermejo, por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

A pesar de haber brindado pelea en el primer cuarto, que acabó con un ajustado 16-15 a favor de los tarijeños, el equipo chuquisaqueño se fue quedando en el segundo periodo y se fue al descanso de medio tiempo con cuatro puntos de desventaja (36-32).

Sin embargo, aunque la diferencia no era grande, Vikingos sacó a relucir su buen juego, que lo llevó a conquistar el título del pasado torneo, y acabó el tercer cuarto con un 62-50 a favor.

Amistad se arriesgó en el último cuarto, pero la desesperación por ir achicando la diferencia fue contraproducente. Falló en los lanzamientos y sufrió en los contragolpes. Al final, terminó cayendo por 93-75 y complicó su clasificación a los Play Off de la Libobasquet.

LO QUE SE VIENE
En la última fecha de la Serie “A”, Amistad volverá a jugar en condición de visitante, cuando enfrente a San Simón, en Cochabamba.
Para clasificar sin depender de otros resultados, el plantel capitalino deberá sumar un triunfo, ya que los seis equipos que componen el grupo cuentan con opciones matemáticas para avanzar a los Play Off del Torneo Clausura de la Libobasquet (clasifican los cuatro primeros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario