lunes, 16 de noviembre de 2015

Bolmar es semifinalista

El club paceño Bolmar pasa por su mejor momento en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), pues por primera vez —desde que se creó este torneo el año pasado— se clasificó a las semifinales, instancia en la que enfrentará al vigente campeón, el tarijeño Vikingos.

En las anteriores ediciones de este certamen —dos en 2014 y una en la primera mitad de este año— Bolmar siempre se quedó en la fase de grupos, pero en esta ocasión es la gran sorpresa, ya que está a un paso de las finales y tiene el plus de que está invicto en condición de local.

La buena performance que lleva el club paceño se debe —según José Revollo, entrenador del plantel— a que los jugadores “entrenaron 30 días antes de que comience el torneo y los tres extranjeros también estaban y se acoplaron al equipo”.

Los refuerzos estadounidenses que se incorporaron son: Sair Andrew, Leonard Lewis y Jonathan Hall. De ellos el primero se lesionó en la fase de grupos, por lo que para los play off cuartos de final lo reemplazó el también estadounidense Michael Stovall.

A ellos se sumaron tres nuevas contrataciones paceñas: René Bordin, David Oliver y Daniel Eguino, quienes también cumplieron a cabalidad. “Tenemos un grupo muy bueno y creemos que podemos llegar más lejos”, dijo Revollo.

Luego de terminar primero de su llave, la semana pasada jugó los cuartos de final ante el potosino Calero. El martes se disputó el cotejo de ida en la Villa Imperial, donde el local se impuso por 80-74. El viernes, en La Paz, se jugó la vuelta y venció Bolmar (83-65), por lo que todo se definió en un tercer partido que también se jugó en la sede de gobierno y volvió a triunfar Bolmar (83-60). Su rival en las semifinales, que se jugarán en esta semana, es Vikingos, que defiende la corona que obtuvo a mediados de este año.

En los cuartos de final el conjunto tarijeño solo necesitó de dos partidos para eliminar a Universidad René Moreno de Santa Cruz: en la ida (martes) ganó en condición de visitante por 64-75, mientras que en la vuelta (viernes) venció por 74-66. “Será un rival muy difícil, porque es el actual campeón del torneo”, señaló Revollo.

San Simón de Cochabamba ganó todos sus partidos

San Simón de Cochabamba se transformó en el equipo a vencer en la Libobásquet, ya que se impuso en los 12 partidos que disputó hasta el momento, con lo que también se convirtió en un firme candidato al título. En la fase de grupos fue imbatible, ganó los diez compromisos que disputó —cinco como visitante— y gracias a ello llegó a los cuartos de final como el mejor club del certamen.

Ya en la siguiente ronda nada cambió, pues también ganó los dos encuentros de cuartos de final ante el también cochabambino La Salle. En el partido de ida (miércoles) se impuso de visitante (94-106), mientras que en la vuelta (viernes) ganó por 100-91. Su rival de turno será el vencedor de la llave entre el bicampeón La Salle de Tarija (ganador de las dos primeras versiones) y Amistad de Sucre.

El primer partido entre ambos fue el martes en la capital del país, donde el local ganó por 91-76. La vuelta fue el sábado en Tarija —el viernes debía jugarse, pero no había escenario deportivo—, donde La Salle ganó (99-90). Hasta el cierre de esta edición se desarrollaba el tercer partido en el coliseo Luis Parra de Tarija para definir al último semifinalista. En ambas semifinales los partidos de vuelta se jugarán en Cochabamba y La Paz, ya que San Simón y Bolmar acabaron como primeros en sus respectivas llaves

No hay comentarios:

Publicar un comentario