miércoles, 28 de octubre de 2015

Walter Llanos asumió la dirección técnica de Club Atlético Nacional

Después de algunos malos resultados en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), el directorio del Club Atlético Nacional (CAN), determinó el cambio de "timón" en la dirección técnica del equipo, dejando la responsabilidad a Walter Llanos quien cumplía las funciones de ayudante de campo del ahora ex entrenador el argentino Mario Macías.

Sin duda que la derrota en condición de local por la octava fecha ante San Simón de Cochabamba (87-65), caló hondo en los dirigentes que tomaron esa determinación.

En consecuencia para la novena fecha, donde CAN jugará como local ante Pichincha de Potosí y la décima fecha (última de esta fase) que jugará de visitante ante Vikingos en Tarija, el equipo estará dirigido por Walter Llanos.

Si bien Walter Llanos es nacido en Riberalta, conoce bastante el baloncesto orureño, pues desde 1994 cuando fue parte de la selección boliviana de básquetbol en la categoría Juvenil, se quedó a radicar en Oruro, de manera que al margen de jugar en varios equipos, tuvo la oportunidad de dirigir algunos otros e incluso varias selecciones orureñas.

Incluso en un certamen sudamericano, estuvo al frente del equipo de CAN, de manera que con esa experiencia es que pretende sacar adelante al equipo orureño, para ganar sus dos últimos cotejos de esta fase y optar por clasificar a la siguiente ronda de la Libobásquet.

Llanos, dijo sentirse contento por la confianza que el directorio del club está depositando en su persona. "La dirigencia ha confiado en mi persona. Estos dos últimos partidos que tenemos son muy importantes, ya que el cotejo de local tenemos que ganar, debemos hacer el mayor esfuerzo y sacar la diferencia, estamos en la cuerda floja".

Llanos indicó que el equipo se encuentra desmotivado y es lo que está tomando en cuenta para trabajar con los basquetbolistas. "Estamos trabajando con los muchachos y cambiar el ánimo del equipo, tuvimos una reunión el domingo y los jugadores quieren dar lo mejor de ellos para ganar estos dos partidos que quedan", manifestó el estratega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario