domingo, 25 de octubre de 2015

Clausura 2015: Calero 114 - Amistad 110

En un partido electrizante anoche la representación de Calero venció a Amistad Blacmar, de Sucre por 114 a 110 en el duelo correspondiente a la octava fecha de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).
Con un juego rápido y certero en la definición el cuadro calereño sumó su tercera victoria en calidad de local con lo que se pone en el lote de equipos que buscan avanzar a la fase de los “play off”.
El partido comenzó a gran ritmo pero fue el equipo rival que acertó sus ataques sacando una distancia de siete puntos a dos a Calero, cuando parecía que se venía la noche para el conjunto potosino a base de garra logró sobreponerse al marcador adverso y emparejar con el rival.
El ritmo que ambos equipos tenían terminó a favor de la visita que se impuso en el primer cuarto por 23 a 22.
En el segundo cuarto el quinteto de Calero reaccionó desde el primer minuto del partido e impuso un juego ofensivo con Jamal Francis, quien anoche se constituyó en el “alma” del equipo.
Calero ganó el segundo cuarto 35 a 23, dejando el global 57 a 46 a favor de los locales.
No está muerto quien pelea, dice un viejo refrán y así lo demostró el plantel chuquisaqueño de Amistad que pese a tener once puntos en contra en el tercer cuarto se plantó mejor en la cancha.
El norteamericano Erick Mc Knigth, estuvo efectivo sobre todo en las jugadas aéreas y terminó clavando los balones que le asistían sus compañeros de equipo. Este buen trabajo ofensivo originó que la visita se haga dueño del tercer cuarto por 36 a 33, pero en el resultado global el conjunto calereño siguió mandando por 90 a 82.
El último cuarto fue no apto para cardiacos porque ninguno de los dos planteles regalaba un centímetro haciendo un partido de ida y vuelta.
La efectividad fue la que primo en este cuarto para que el conjunto de Calero se imponga en el global por 114 a 110.
De todos los partidos que se tuvo dentro de la Libobásquet con los dos representantes potosinos, Calero es el primero en superar la barra de los 100 puntos en esta cuarta edición del torneo nacional.
A partir de la fecha a Calero le restan jugar dos partidos, los mismos serán en la Villa Imperial. El 30 de octubre recibirá la visita de San Simón, de Cochabamba, y cerrará su participación en la Libobásquet el 6 de noviembre jugando la revancha del clásico estudiantil, en el que la vieja casona será local para efectos de recaudación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario