sábado, 31 de octubre de 2015

Clausura 2015: CAN 99 - Pichincha 84

El plantel de Club Atlético Nacional (CAN), ayer dio un respiro de esperanza tras ganar a Pichincha de Potosí por 99-84 y mantiene el firme objetivo de ganar su próximo partido para clasificar a la siguiente fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet); el cotejo se desarrolló anoche en la cancha de la propiedad del club.

El primer tiempo (primer cuarto), CAN comenzó con un triple del jugador Mauricio Tola con esta anotación el plantel local comenzó con bastante confianza, los dobles del refuerzo Iván Paterson no faltaron, por su lado el equipo potosino tuvo jugadas interesantes donde se destacaron los refuerzos tal es el caso Jordán Mc que tuvo varas anotaciones, 32-20 a favor de los locales terminó el primer cuarto.

Para el segundo cuarto, CAN quiso mantener la diferencia en el marcador, pero en este cuarto el plantel visitante tuvo contraataques con una buena definición y una defensa con buen planteamiento, donde disminuyó al quinteto orureño, para ganar por 22-20, con el resultado global de 52-42, marcador con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo (tercer cuarto), ambos planteles ingresaron con el objetivo de llevarse la victoria, ya que el marcador se encontraba apretado, CAN fue el primero en anotar en este cuarto por Iván Paterson, seguido por su compañero Siddy Sall, pero el plantel potosino reaccionó y dio pelea al local terminando esta etapa con un marcador casi similar a favor del plantel visitante 17-26.

En la etapa final CAN entró con bastante seguridad, donde evitó hacer faltas, mientras que Pichincha estuvo desmotivado y sin aliento, motivo por el cual el plantel local manejó toda esta etapa a su favor el jugador Jairo Sanjinés en esta etapa hizo un aporte primordial a su equipo anotando triples y dobles con una definición impecable, con el apoyo de la gente CAN hizo respetar su casa, ganando este cuarto por 30-16 terminando con un marcador final de 99-84.

Al final, el director técnico del plantel de CAN, Walter Llanos sostuvo: "El equipo hizo lo que tenía que hacer, lo que se trabajó en los entrenamientos se plasmó en la cancha hubo algunos errores que corregiremos para el último partido, ya que debemos ir a presionar a nuestro rival".

CAN (99):17) Sidy Sall, 1) Iván Patterson, 10) Mauricio Tola, 11) Jairo Sanjinés y 13) Jherald Sanjinés; alternaron, 15) Daniel Nenbhard, y 31) Wilson Tito, 33) Ernesto Sanabria, 8) Nelson Fernández y 2) Celmar Alanes y 3) Edmar Pérez. D.T. Walter Llanos.

PICHINCHA (84): 7) Luis Fuertes, 33) William Green III, 15) Wilson Romay, 6) José Choque y 23) Jordán Mc; Alternaron: 20) Emmanuel Ogunfolu, 11) Luis Careaga y 21) David Ramírez. D.T. Edwin Bobarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario