sábado, 10 de octubre de 2015

Clausura 2015: CAN 119 - 93 Calero

Anoche el equipo del Club Atlético Nacional (CAN) logró reponerse en el torneo luego de vencer a Calero de Potosí por la cuenta de 119 a 93. El cotejo que corresponde a la una nueva fecha de la Liga del Básquetbol Boliviano (Libobásquet), se disputó anoche en la cancha del CAN, ante apreciable cantidad de espectadores.

Calero, se mostró como un equipo bastante disminuido, pero a pesar de eso, en el primer tiempo (primer cuarto), comenzó movió las redes con un cesto del jugador Jamal Francis, quien dejó por unos segundos en silencio a los espectadores. Al representante orureño le costó por algunos minutos abrir el marcador, pero una vez que descontó el refuerzo Ivan Patterson, el local no dejó de encestar dejando atrás al equipo visitante, el primer cuarto culminó por 34-19.

En el segundo cuarto el plantel orureño se veía bastante seguro ante el planteamiento de juego, mientras que Calero se puso al fondo y se dedicó a defender, por su esfuerzo de buscar igualar o remontar el marcador este cuarto finalizo con un marcador de 27-20 a favor de la visita, para el global de 54-46, resultado con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo (tercer cuarto), CAN se mostró motivado, por su lado el plantel de Calero perdió el balón en varias jugadas, los jugadores no se entendían, errores que CAN no dejó pasar y aprovechó para sacar aún más ventaja, en esta etapa terminó venciendo 34-22.

En el último cuarto el plantel de CAN ingresó con la idea clara de liquidar el encuentro, el equipo potosino hizo todo lo que pudo para igualar el juego a CAN ya que el local mostró rapidez y definición, todo lo contrario a la visita que en los últimos minutos se quedaron parados a ver los tantos que el local le propinaba, por tal motivo no hubo razón para que este cotejo vaya al alargue terminando este último cuarto 31-25, ganando de esa manera CAN por 119-93.

CAN (119): 17) Sidy Sall, 1) Ivan Patterson, 2) Celmar Alanes, 13) Jherald Sanjinés y 10) Mauricio Tola; alternaron: 3) Edmar Pérez, 15) Daniel Nenbhard, 11) Jairo Sanjinés y 31) Wilson Tito; D.T. Mario Macías.

CALERO (93): 6) Diego Oros, 21) Ariel Calizaya, 90) Horace Lamar, 33) Ángel Ojopi y 11) Jamal Francis; Alternaron: 18) Kelvin Caraballo, 4) Pablo Rivero y 5) Alfredo Tejerina, 7) Rubén Gonzales y 10) Yecid Nito D.T. Hernán Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario